20 may 2021

Alguien



Tengo una buena amiga que vi hace poco,
me preguntó si estaba bien, dijo que llevo un tiempo ausente.
Todo el mundo me llama y nadie me encuentra, que me veía diferente
que qué me pasaba, estaba claro que me vio rara.
Más es de extrañar cuando esto no es NADA usual en mi.
Así que le dije lo que ya sabía: el año pasado decidí volver en mí.
Soy la que "iré pero no me busquéis", la que "si no voy no hay movimiento",
la de "no me obliguéis o habré desaparecido", la que baila con el pelo al viento.

Así que me hizo esta pregunta
Qué tiene que tener alguien para que TÚ!
la ermitaña, te enamores de él.
Debe ser alguien absolutamente INUSUAL.

Y así es.

Debe ser lo opuesto y lo mismo,
pero no solo conmigo sino con el mundo que le rodea.
debe ser honesto y complejo, pero sencillo
Debe ser alguien antiguo y moderno
Debe ser luchador para sí y pacífico cuando quiera
Alguien a quien pueda corregir, pero del que pueda aprender
Un discípulo y un maestro
Alguien al que tenga que bajar o subir
Y que me sepa subir y reconciliar.
Que me ayude, que se ayude y que se deje ayudar
Un orgulloso, un seglar, un pordiosero o un juglar
Alguien a quien le pise el freno, si se pasa o le reajuste la dirección si no llega
Alguien que me acelere y me obligue eliminar mis anclajes de rendición

Un bendito en el cielo y un maldito en el infierno
Y en ambos lados, como yo, tenga amigos
Alguien que me ponga a prueba y no me deje conformarme
Alguien con el que me surja escuchar o hablar
Alguien con el que el silencio de la compañía, no sea pesado
Que conozca que soy de palabra fija y amor incondicional
Aguanto todas las batallas, pero no me guste que me traten mal
Me infravaloren o me tomen el pelo, yo aguanto el fuego y el hielo
Pero si dejo de luchar nunca vuelvo a mirar atrás.
Siempre, que sea de fiar y se lo tenga de vez en cuando que trabajar

Debe ser consciente que no es un amor corriente o habitual
Que yo le baje cuando acelera y que me suba cuando desacelero
Alguien que luche por causas justas y sea un rebelde
pero que tenga serenidad para saber hasta dónde puede aportar
Alguien excesivo y diplomático
Que pueda ser un mendigo o un príncipe
Que tenga más energía que yo, pero me deje recuperar mis descansos
Alguien que se renueve todos los días
Alguien que me haga devolver alguna Fe perdida
Alguien que comparta mi alegría
Alguien con futuro pero que aprenda del pasado
Que sea muy comunicativo o muy callado

Alguien de quien me pueda sentir orgullosa de él, y ayudar a optimizarlo
Alguien que se sienta orgulloso de mi y siempre le sorprenda no saber quién soy
Que pueda con todo o con nada
Que pueda dar o recibir la mano
Que hoy coma caviar y mañana tomate
Alguien que sea humilde pero orgulloso
Alguien que cuando llegue se nota que está
Pero si quiere desaparece y nadie sabe cuándo se ha marchado
Que tenga personalidad propia pero curiosidad infinita

Un conejo, un cachorro, un tejón, una flor, un lobo, un oso y un león
Que sea el todo y la nada
Que consiga lo que quiere pero no necesite nada
Que se ponga un traje o un chándal
Que se cuide pero que pueda sudar
Que se limpie pero no se importe manchar
Que se coma la vida con los dientes
pero que también sepa probar con dulzura
Que mastique o que contemple
Que sepa entender sin decir nada

Un cómplice, un amigo, un amante, un mente cuadrada
Un mercenario, un líder, un mente despierta o un gitano
Un pendenciero, un trotamundos y un igual
Alguien del que pueda compartir una mirada
Alguien que separa proteger y ser protegido
Alguien para la vida suave y para la vida dura
Un soñador y un guerrero
Otro capitán como yo, de velero
Un gentil, un ladrón, una rosa y un avión

Alguien que no se deje manipular por nadie
que se sepa poner en su sitio cuando no quiera
Alguien que detecte cuando es manipulado y al final se entera
lo descubre solo cuando aparece su precio en cartelera
Yo puedo ayudarle a mirar a los ojos del alma
y él puede ayudarme a concretar cosas mundanas
Que sepa ver y no solo mirar
Que de entre el ruido, encuentre la calma
Que cante o que baile o que no haga nada

Alguien que se reboce en el oro o en la escombrera
Un amor de lunes a domingo
Alguien que incluso queriendo estar muerto, esté muy vivo
Que le guste lo complejo y lo sencillo
Que tenga buen gusto cuando quiera o lo hortera
Alguien con personalidad que no se deje dominar por el qué dirán

Un diferente, un lo mismo, un lo opuesto y un igual
Un tesoro que esté expuesto, pero permanezca escondido
Una joya oculta a la vista de todos, un corcel o un caballo
Un cantor en el silencio, un observador, un genio, un amigo.
Un rey, un cuentista, un trapecista y un lacayo.
Un valiente sensible y un humilde inteligente.


Alguien que sea, como yo, un amoroso rival
Que siempre sepa dónde me encuentro
Aún con los ojos cerrados y yo igual.
Alguien que no me necesita, pero que me elija
A quién no necesita necesitar
pero se me cuele en el alma para poder respirar
entre las rendijas

Puede que no lo conozca nunca, o mañana o pasado
No tengo prisa, reyes más altos se han rendido
Quizá ya lo haya encontrado
Igualmente reservo los Destinos, a los Hados

Al fin y para terminar el pedido
Un valiente, un igual.
Otra persona INUSUAL

3 comentarios :

  1. Hace años conocí a alguien así, evocarlo llena y actualiza loa segundos de mi vida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Tempos fugit"
      Todas las horas hieren, la última mata.

      El tiempo es relativo
      Unos segundos pueden valer
      más que toda una vida
      Y toda una vida terminarse en segundos
      Vivir estando muerto, no es vivir,
      es respirar en una carcasa vacía.

      Por eso hay personas que no se olvidan
      Porque cada segundo son años de Vida.

      A mi abuelo solo lo conocí 7 años
      cambiaría todas las miles de horas
      invertidas en miles de personas que conozco
      Sólo por un estar una hora más con él.
      A los 10, 20, 30 años de su muerte
      al que fueron miles de personas

      Todo el mundo se acuerda de él con añoranza
      y lo sigue llorando
      No es tan fácil encontrar en las generaciones
      alguien así, todavía los nietos que ni conoció
      lo añoran, era unan leyenda viva hecha de carne y alma

      Espero que aprovecharas el tiempo con esa persona
      Evocarlos es amarlos y devolverte la Vida.


      Espero que tengas la suerte antes de morir
      de volver a conocer a alguien así

      Besos Bella

      SSSmuuuack!!

      Eliminar