4 oct 2017

Luna de la Cosecha o del maíz




Tengo una buena comprensión de kanbun
El cielo de otoño es bastante predecible

El resto...

 sur 
       sol
             y mar


Esta noche
es la noche de la luna de la cosecha

La Luna de Cosecha ("o del ciervo"), el nombre procede de los países nórdicos, es la Luna Llena más cercana al Equinoccio de Otoño.

Antiguamente esta Luna era aprovechada por los agricultores para, gracias a su luz, extender un poco más la jornada de trabajo, ya que esta es la época de la última cosecha en el hemisferio norte.

Visualmente esta Luna parece más grande de lo normal, aunque se trata de una ilusión óptica, debido a que está más cerca del horizonte (y éste más curvado en el equinoccio).

En la mitología y antiguas creencias nórdicas esta era la Luna más poderosa del año y durante esta noche el dios Locki bendecía las cosechas para que fueran abundantes

Durante la Luna de la cosecha agradecemos a la Madre Tierra los bienes que nos otorga. Es época de compartir los regalos que nos ha dado la Naturaleza en esta última cosecha y de ser previsores y guardar para la época invernal.

Es tradicional decorar la casa y el altar con colores otoñales (anaranjados, rojizos, amarillos, marrones...) y hojas secas, calabazas, bellotas, uvas... u otros frutos y elementos naturales típicos de esta época del año.

Como todos los Esbats esta es una noche propicia para la meditación y los rituales.

Cercano a Mabon, es la época en la que el Dios se está preparando para morir en Samhain, y regresar al vientre de la Diosa, para renacer en Yule. Este es el viaje de la renovación y el renacimiento.

Es la noche del maíz
queda mucho invierno por delante

No hay comentarios:

Publicar un comentario