28 oct 2017

Andrómedas liberadas 1


Te quiero lindo y tierno
Amigo corso
Más allá del mar
intensidad infinita

Veo tus ojos rojos
reflejados en las olas
nubes mensajeras
cada mañana

Palabras tuyas
reto adiestrado
de ogros liberados

Hipnotiza tu canto
hombre sireno
teutón salvaje
del océano
absorbe el abismo
buen testaferro
(Convertida
no estoy
en estatua
de sal marina)

    Corteza de tiempo
    Huesos de roca

Calmo por fuera
atronadoras
corrientes interiores
son tus canciones

Refortado
Gritado
de sonrisas grandes
rizadas de olas

Fuerte caballo
Bello
cobrizo
destello
o
advenedizo

Si cantaras a la brisa
me dijeras que fuera a ti
no iría
subiría a la borda
de mi velero
cáscara de nuez
lejana bahía
me tiraría
a las aguas profundas
del misterio
donde se pierden
las memorias
y las preguntas

Me sumerjo contigo
amigo mío
En la embriaguez perdida
de la sorpresa compartida
Se acabó la partida
me dice aún la muerte
y yo, también
como  siempre
me hago la dormida

    Corteza de tiempo
    Huesos de roca

En tus brazos mojados
peces de lecturas abisales
en el fondo rocoso
del más oscuro de los mares
yo te despojo
y se nos remedian
todos los males
de sombras fluyentes

Tanto
Arrojo
vida mía

que saber
que estés
donde estés
existieres
alimenta
mi poesía


O CONXURO DO CAPITANA

Bebo de la fuente
de tus ojos
bonito caldero
me siento repleta
como agua de vida
licor de plata
de bellos despojos

Entre los lechos
de los ríos
para siempre
recordada
y entre mis pechos
de algas y ensalada

cabalgo
entre la Paz
y entre la Nada

2 comentarios :