24 oct 2017

La niña tuerta

Un buen entierro
le hicieron al final
después de tanto vagar
... alejada de toda pena
alejada de todo mal
descansa en paz, mi niña
te doy un beso
te acojo en mi seno
no recorrerás las calles
entre escondidas peñas
mi pequeño mirlo
mi tuertita nena

Buscando sombras
que no existen
encontraste la paz serena

descansa pequeña  

me quedo en cuartela
tu ya, descansa y sueña

no tengas pena
desde hoy, mi corneja
me quedo a tu vera


mi pequeña teja
mi niña
mi abeja
para siempre en vela

2 comentarios :

  1. La niña tuerta descansa en paz
    y yo la protejo sin olvido, para que nadie
    moleste su sueño, eso es todo

    Dicen que un hombre es renacido
    cuando su nombre es recordado

    Para los guerreros como lo fue para el Cid, la corneja era símbolo de buen augurio, y dependiendo de la dirección de su vuelo, les daba uno u otro mensaje ... desde la Edad Media, era tomado como buen presagio para los caminantes que desconocían su rumbo, como en la vida.
    La corneja estaba también consagrada a Apolo y dado que al morir una, la otra no vuelve emparejarse a otra, fue tanto símbolo de fidelidad (al igual que el cisne), como de cumplir una promesa o acompañar a los solitarios viajeros a un buen destino.

    La simbología de las aves en la Antigüedad era muy curiosa, por ejemplo ya en el Antiguo Testamento el gorrión aparece como símbolo de soledad.
    Y el cuervo, símbolo solar por excelencia, es el mensajero de los dioses, recorre el cielo y la tierra para saber lo que ocurre, y les cuenta a los dioses lo que pasa en el mundo. Son los compañeros de viaje de los dioses del sol y del cielo, sin embargo en la Edad Media eso les convertía en brujos antiguos jjj curiosidades

    Buen día, Toro

    ResponderEliminar