27 oct 2017

60°

Paralelo 60° Sur

Donde separan
todos los continentes
las aguas frías y calientes
de todas las corrientes

No hay tierra
y sin embargo ahí vivo
Me encontrareis
entre el refugio de la vida
y el ruido de la materia
a veces preconcebida

y aún
tengo un huequito
entre el ruido de la alegría
una fugaz sombra
que recuerda
que nadie que conozca
con mas hambre la libertad
que aquel a la que fue prohibida
tiene esa vida
tan ricamente exprimida

revivida
intensamente

re

la

mi

da

4 comentarios :

  1. Los limitados humanos sólo conocemos una prosaica dirección terrestre para indicar donde vivimos. No conocemos empíricamente otra realidad. Sois vosotros, Almantina, los poetas, los que podéis vivir en intrincados espacios del fondo de los mares, en los paralelos menos habitables o más allá de Alfa Centauri, de la Estrella de Barnard, de las gemelas Luhman...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Uau! Vaya, me ha encantado que me llames poeta, humildemente no lo soy, ojala, escribo como si pudiera serlo alguna vez.

    Vaya, conoces las estrellas, en ese paralelo no se ve Orión, pero si la Cruz del Sur, también llamada Estrella de los Navegantes. Cualquier lugar de la Tierra se determina con dos números, su latitud y su longitud. Si el piloto o el capitán de un barco quieren especificar su posición en un mapa, estas son las "coordenadas" que deben usar.
    Son dos ángulos, medidos en grados, minutos de arco y segundos de arco. Estos se señalan con los símbolos ( °, ', " )
    Si la Tierra fuera una esfera transparente (realmente, debido a su rotación, en el ecuador sobresale un poco). A través de la ella podríamos ver su plano ecuatorial y en el centro el punto O, el centro de la Tierra...

    "Alfa Centauri", el exoplaneta asociado al símbolo mitológico de Centauro, cuyo nombre en griego Kentauros, el matatoros, muy hábil y muy fino tu sentido negro del humor jajaja pero al mío ni tocarlo!
    En mi casa ríete de la Estrella de Barnard (vecina del Sol y las enanas rojas) y de las gemelas de Luhman, si protejo a mi gente y saco mi tridente, no dejo títere con cabeza mi furia de Atenea, Minerva romana, es legendaria jajajajajjj

    Pero en algo si tienes razón, mi aya india me llamaba la "Reina de las arañas", porque era tejedora de estrellas y "princesa abisal, de los volcanes de mar", y no me hacia mucha gracia. Otros niños eran Oso valiente, caballos salvajes, salmones resistentes, tucanes coloridos, y a mi, su favorita, me denominaba por una simple y triste araña. Como buena nativa, suele poner nombre a los niños cuando ya conocen su naturaleza natural (valga la redundancia), que es sobre los 4 o 5 años, de hecho cuando volví a los 17, años después a la selva de visita, me mordió una tarántula en un hotel de 5* (para terror de los de protocolo y alegría de ella) que por lo visto me "envió", (ya sabes como son los chamanes de pelín fantasmas), que me inmunizo a una enfermedad tropical que mato a mucha gente ese año. Odiaba ese apelativo (me hubiera gustado mas un nombre y cargo en la vida, mas digno real y apoteósico) , y ella me dijo que cada uno tenia un cometido en la vida, y le llevaría toda la vida buscar cual es, y solo cuando lo encontrara estar en armonía consigo mismo. Por lo visto yo q era la Llave de todas las puertas si estaban en la misma frecuencia, las conectaba a todas. Aun así, me pareció de poco agrado la explicación, y una basura de reputación, otros niños igual, tenían símbolos singulares, y a mi me tocaba una simple llave sin puerta, ya ves tu el chollo.

    Años después escuche un cuento japonés, y entonces cambie de idea. Me di cuenta que hay conceptos universales antiquísimos, que están presentes en todas las culturas ancestrales y tienen un motivo. En la próxima entrada publicaré este cuento, la Historia de amor entre una estrella tejedora, y un pastor de fieles ovejas.

    Después de todo, no se si seré poeta, ojala lo fuera, pero al menos me considero una pequeña contadora de historias jjj

    Saludos Tristán, y gracias por el piropo jj

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Para Lelos? aynss
    que voy a hacer contigo jjjj

    Besos

    ResponderEliminar