5 abr 2021

Poesía, o como decía Julio César: "AQUILA NON CAPIT MUSCAS"

Cálida intimidad lejos de la sobreexposición mediática de las RRSS

Refugio para la honestidad virtual los desamparados del alma

Mitología conveniente como símbolo de patrón humano

Cristal deformado. Idealizado. O. Denostado

Lluvias tras los cristales

Sueños fantasmales. Ilusión o Utopía.

Nadie creería.

Mi latido en un puño. Asustado.

Mariposa temblorosa. Siente demasiado.

Afuera hay tantas tormentas. 

Prefiero el rayo. La tormenta vacía. La vida. La muerte. No me dan miedo.

Temo a la Poesía. Ojos líquidos derramando con puño de oro.

Mi reloj de arena de otros mundos. Mis mundos. 

Arenas de playas que no vuelven, encadenadas a otras condenas.

Y ahora viene a galeras otro navío.

Tengo miedo pues no controlo

Capitán desconocido sin bandera

No encuentro su frontera. No me fío.

De las ocasiones de los humanos desde tiempos inmemoriales

Se mantiene en el inconsciente colectivo profundo.

Los peligros de los Kraken oscuros. Consciencia universal.

De lo que ruge del inframundo.


Poesía

Dulce teoría.

Reflejo de espejo. De dioses. Demonios. 

Olimpo de los cielos. Reflejos Humanos.

Espectros. Luces que salen de la tetera.


Mis rayos 

Etéreos cristales líquidos

Ojos de añil 

Observan impasibles

Las peleas de las moscas 

En una guerra ya ganada.

Se metió un águila en casa.

No sé lo que quiere.


(Miedos

Si no los vences 

Ego, ambición, cordura

No nos queda nada)

Sonríe con soltura

Temo por su cordura


Y entre naves, peleas, tormentas y dientes

Veo mi isla ocupada

Por una visita inesperada

Cómo supo de mis coordenadas

No  aparezco en los mapas que sienten

Hic Sunt Dracones


Observo desde el mar, extrañada

No sé si acercarme, o vadear los horizontes

Hasta que se hayan ido

No sé si dice la verdad o si miente

Dicen que de lo que aceptas, consientes

Ahora me encuentro vigilada

Pensando entre huir de nuevo

O preparar del té, el fuego


Poesía

Inusitada


4 comentarios :

  1. Si dudas no hay duda de que algo falla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Love u my sweet Wild Bull

      Eliminar
    2. Verdad? huyo de los turistas que accidentalmente encuentran mi isla, tengo mucha experiencia con eso, ya sea hacia las grutas del volcán, por barco o por aire jjjjj
      Espero a que se marchen si piensan que está deshabitada y sólo ven rocas que no merecen la pena, si insisten en quedarse les hago la vida lo suficientemente imposible hasta que piensen que está embrujada, si insisten mucho durante años, les hundo el barco a distancia sin problema

      Pero es que tengo una extraña sensación
      Es que éste me VE
      No soy Invisible ni siquiera cuando quiero serlo
      le hago bromas y por algún motivo
      sabe exactemente dónde me escondo
      Por qué toro? por qué? cómo sabe eso
      Sabe dónde estoy
      Sabe lo que pienso
      y yo también sé lo que hace
      y cómo piensa
      y tiene mucho ruido alrededor
      Un ruido agotador
      Como hago yo
      pero eso solo lo hago yo
      Han descubierto mi secreto
      ahora que no sé si es otro buitre
      o un extraño animal que no conozco
      no me fio nada porque de alguna manera
      lo sabe

      Así que estoy aterrada
      Qué ha fallado?
      Me siento como Frodo
      Con el anillo puesto que quiere Sauron
      jajajaja es horrible
      me siento expuesta
      y no me mola

      No me gusta que me sigan
      ni me gusta seguir
      hago travesuras
      si
      pero con bondad jjj
      Tampoco necesitaba tal tremenda
      juridiscción
      para todas la que he liado
      Robar una sardina tampoco es tran grave delito
      soy un gato!
      Es mi natureleza
      si
      mejor sardina robada que sardina comprada
      no es dinero ni gula
      es la pesca sin cebo y esquivar la captura jajaj

      ale ya me he desahogado
      besos mi queridísimo muñón infecto
      Para mi, eres de todos los locos
      el más perfecto

      ;)


      Voy a permanecer inmóvil a ver si pasa de largo

      Eliminar
  2. es tan sólo precaución jaaja
    Aprendí a correr antes que a caminar
    Las palabras son aire que se las lleva el aire
    Yo prefiero la tierra, el mar y las horas
    y las cosas que se ven
    El pájaro que vuelve
    no necesita jaulas
    Si necesita jaula
    es que nunca fue libre

    como no lo sé
    ante la duda
    Dudo
    No me gustan las palabras
    a menos que salgan de las tripas
    porque no se pueden contener
    jajajja

    ResponderEliminar