4 abr 2021

PASAN PASAN PASAN

Pasan los inviernos como hojas de calendario

Permaneces anclado al sueño de las horas


Tic tac

Tic tac


Tic

Tac


Devorado por dentro

delfines peligrosamente hambrientos

te devoran en sus festines.


Bello salvaje elemento

en un acuario

Bonito abecedario

Un lindo cristal blindado

tu cárcel del delfinario


Espera espera espera

me llegan secos los versos

cartas de amor antiguas

que mueren en los reversos


Y como estrella

no sé si es un lamento

o que ya fallecido

por dentro

me envías tu testamento


Hombre contento

Te espero siempre


Pero el que muere en lamento

esclavo de algo con lo que no está contento

Precio ajado

mejor muerto que ahogado

Pues quien vive avergonzado

por vivir bajo el barco

que le había de liberar

o muere aplastado

o dejó de luchar por el amado


Esperará siempre mi sombra

estatua de sal en la arena negra

Y se quedará ahí, memoria de piedra

porque me voy ya, ausente de mi


Sigo el destino de las aguas bravas

Se anegó la isla

se secó la arena

Volaron los pájaros

pues no luché en vano por jurar condena


No voy a vencer más batallas

por el que se deja atar más

por la mente,

que por la cadena.





4 comentarios :

  1. Te vas?
    Puedo ir?

    Ya...

    Bueno, otro día.

    ResponderEliminar
  2. Entra, pero cierra la puerta que hace corriente
    Estoy haciendo café, quieres?

    ResponderEliminar
  3. No bebo café, pero disimularé...

    :P

    ResponderEliminar
  4. Mejor, es el que mejor disimula la cicuta jajaja
    Haz como que lo bebes y seré feliz
    En mi muerta condición de aprensión a los humanos
    Luego, lo tiras a la maceta seca
    Al lado de la mesita del té

    ;)

    ResponderEliminar