28 abr 2021

Alma mater de Andrómeda liberada

Te quiero lindo y tierno
Amigo zorro
Más allá del mar
intensidad infinita

Veo tus ojos rojos
reflejados en las olas
nubes mensajeras
cada mañana

Palabras tuyas
reto adiestrado
de ogros liberados
aquí canta tu rosa
del Principito

Hipnotiza tu canto
hombre sireno
teutón salvaje del océano
absorbe de sal el abismo
buen testaferro

Convertida
estuve en estatua
marina
liberaste
Andrómeda
de las cortinas

Corteza de tiempo
Huesos de roca
raspas de boca
Con fundamento

Calmo por fuera
atronadoras
corrientes
interiores
son sus canciones
internas

Reforzado
Gritado
de sonrisas grandes
rizadas de olas
Hércules 
de las horas

Fuerte caballo
Bello, cobrizo
Destello
Advenedizo
Rubio rojizo

Si cantaras a la brisa
me dijeras que fuera a ti
iría
subiría a la borda
de mi velero
cáscara de nuez
a la lejana bahía
del agua
por el sendero
aguas profundas
del misterio

Me sumerjo contigo
En la embriaguez perdida
de la sorpresa compartida

En tus brazos mojados
peces de lecturas abisales
en el fondo rocoso
del más oscuro de los mares
se nos remedian todos los males

Sombras fluyentes
Escondemos las horas
entre los dientes

Tanto
Arrojo
vida mía
que saber
que ya existes
alimenta
poesía

Bebo de la fuente de tus ojos
bonito caldero
me siento repleta
como agua de vida
licor de plata
de bellos despojos
de leones dorados
y hadas dormidas

Entre los lechos de los ríos
para siempre
recordada
y entre mis pechos
de algas y ensalada

Cabalgo
entre la Paz
y entre la Lava

No hay comentarios:

Publicar un comentario