24 abr 2021

El cadáver exquisito

El futuro pasado
o el pasado futuro
del cadáver exquisito

Un cuerpo convaleciente
que conocí
antes de saberlo
en cuerpo presente

Lo estaban devorando
las abejas
zumbidos de ovejas

Hablaba del cadáver
aún sin conocerlo
Como un pasado presente
De un futuro incierto
Y ya saliendo del infierno
escuché del cadáver
un lamento concreto
y me apiadé de él

Nadie sabe
cómo funcionan
los agujeros de gusano
del tiempo espacio
Ni de un dibujo, el boceto

Pues juraría que me paré
y salí de mi averno
sin prisa, como despacio
Ni sabría decir por qué
llevaba una cuerda recia

Simplemente reconocí
la voz en el cadáver exquisito
Como si miles de voces añejas
me reclamaran del pasado futuro
la luna, desde el infinito:
"aléjalo de los canes"
Metí la mano
saqué la cuerda

Y si les gusta, pan
y si no les gusta, lentejas

Pues la vida es lo que pasa
entre todas las ajenas quejas
mientras tienes otros planes
Y de repente
Todo encaja
salen los gusanos
pasa la luz
y ése cadáver es
un espejo
de tu otro tú

2 comentarios :

  1. En la luna estoy siempre.
    Desde pequeño.
    Infinitas collejas dan fe de ello.

    ResponderEliminar