1 abr 2021

Estelas en la mente

"Para que tú me oigas, mis palabras se adelgazan a veces, como huellas de gaviotas en la playa, collar, cascabel ebrio para tus manos suaves como las uvas, y las miro lejanas.

Mis palabras, que más que mías son tuyas, van trepando en mi viejo dolor, como las yedras trepan así por las paredes húmedas" 

Éramos tan inocentes en aquélla batalla sangrienta, ganaron todos y perdimos dos.

Ahora que acabó el recuerdo de sus viejos egos. Reptando. A través del tiempo. Soplo a tus orillas, mientras la estela de tu barco va sembrando regueros en mi mente.

Cuando olviden que existimos, nuestras costas de promesas cumplidas, acercarán océanos, tomaremos de nuestros mares por fin las bridas.


Para que yo te oiga, tus palabras me trajeron mensajes de viento, remolinos en mi falda. Cronógrafo de tu espalda
Y en mis labios, guardados del viento que me sacude, concentro tu beso de Barlovento.

2 comentarios :