14 jun 2021

Se podía hacer?

 Intento entender

y no lo entiendo


Quién te puede amar

y te viene a buscar

para terminar irse yendo?


Quizá no fuese su culpa

pero para qué navegar

si sabes que antes o después

te vas a querer amarrar?


No tienen voluntad?


por qué prometer

algo que no quieres

o puedes dar?


Es gratis, puedes 

cogerlo o dejarlo,

por qué robar?


por qué maltratar

lo que más amas?

Yo al amor le pongo más amor

a las plantas su abono natural

A la carencia: abrazos

besos y paciencia


por qué tantas dudas?


es fácil

el corazón siempre manda

el cerebro antes o después

se queda en ebullición

y no suele merecer la canción

muere  por oral desnutrición


Eso se podía hacer?


Supongo que en mi universo

es increíble robar

lo que te regalan

 o lo que te van a dar

si no lo quieres no lo cojas

Si es para compartir

por qué huir?


el corazón

solo comparte corazón

y pureza

`por qué hacer torpeza

de lo lindo?


porqué matar

al ruiseñor que te canta

sin el que puedes vivir?


Si hay un jardín florido

y te regalan rosas

por qué romperlas?


por un momento de belleza

las cortas de sus raíces

y las dejas morir?


Si lo quieres

si lo amas

por qué lo espantas?


Hay cosas que simplemente

no entiendo

y no sé si puedo entender


Supongo que hay conceptos

que no existen en mí

para poder traducir

en pensamientos


En mí no existen tantas dudas

y si existen les hago curas

si no quiero no lo cojo

si lo cojo me lo llevo

si me importa, lo cuido

si no me importa, lo dejo

con cuidado, para otro consejo


Quizá sea fácil para mi

lo que para otros no?


Llevo sola desde los siete años que murió mi abuelo

He hecho heroicidades míticas de las que ni recuerdo


Y si algo estoy ahora aprendiendo

es que cuanto más sé, menos entiendo


No hay comentarios:

Publicar un comentario