7 jun 2021

Duelo de cabezones, entremeses y sermones

Soy buena persona, bondad y buen corazón, o al menos eso opinan los que me conocen poco.

Puede ser que sea a veces excesiva o apocada, a veces demasiado diferente, y a veces una pesada; tampoco me importa lo que opinen los demás y aunque tenga labia en alguna ocasión , como a casi todos, nos cuesta confiar al principio, pero a mi especialmente un poquito más, así que nadie se tome a mal, que me sea normal clavar antes preguntar, no es odio es costumbre, además viene muy bien para afilar las hachas.

No soporto a la gente aburrida, soy honesta con mis sentimientos y por desgracia al menos para mi, no suelo tener pelos en la lengua, al menos con mis amigos o la gente que no me importa, aunque cuando estoy en el mundo oficial, soy exactamente lo opuesto, aunque se me escape alguna reclamación.

Soy una persona compresiva, paciente (aunque todo el mundo sabe que a veces exploto, pero me vuelvo a calmar, una vez respire o rebane un par de cabezas) y la mente abierta, sé a ciencia cierta que no todo el mundo es fácil entender, pero acepto a las personas como son, especialmente si son complejas y tienen muchas capas para descubrir, porque los más simples que el asa de un cubo, no me da gusto repetir.

Tengo momentos de pasión y momentos de tranquilidad, la dosis adecuada siempre la marcan las circunstancias, me gusta tener la certeza de que siempre tendré alguien ahí cuando lo necesite, pero que también exijo por las buenas o por las malas, y como gata eso no es negociable, que me dejen mi espacio.

Sé que puedo ser cabezota, y no soy fácil de entender a veces, pero creo que además de paciencia, también me gusta saber las cosas siempre de antemano, sobre todo porque siempre me tranquiliza saber la verdad, sea como sea, así ya sé a qué atenerme y con lo que puedo contar, porque conocer las circunstancias, todo puede cambiar.

Creo que se está comenzando otro bucle, como otra ocasión, que dejó KO, a veces se necesita un golpe de realidad, y para eso a veces puedo ser muy buena, y quizá demasiado expeditiva, quizás mis palabras no gusten demasiado incluso puede que tengas ganas de discutir un poco, pero me da igual, cuando las cosas se enfríen te darás cuenta, que tengo mas razón de lo que a ti te gustaría reconocer, y además se sabe.

Creo que éste es un momento eufórico y un poco extraño, porque la comunicación no sale exactamente como se quiere y parece que se producen malentendidos constantemente; así que procedo, como buena y a veces contundente persona que soy, a que se abran los ojos de una vez.
Puede ser que haya gente que necesite tu ayuda y apoyo, pero no dejes que dependan constantemente y completamente de ti, porque creo, y es solo mi opinión, que te puede estar haciendo mucho daño a la larga aunque tu no lo creas, no dejes que te nadie te robe tu propia vida y lo que te hace verdaderamente feliz, sea lo que sea y  que pienses ahora, pues eres mucho más que eso, créeme.

Creo que antes o después sentirás que deberás que pedir perdón a muchas personas, arreglar cosas que se han roto por decisiones que tomaste en un mal momento, siento en lo más profundo de mi intuición,  que tienes que despertar y ponerte las pilas como sea, y salir de ése bucle antes de que sea demasiado tarde y ya no puedas incorporarte, porque no sabes prever las olas hasta que te caen encima. Es momento de cambios, si, pero no es necesario ser constantemente la pieza imprescindible que le falte a los demás, en una época de futuros inciertos, donde lo que e necesita es seguir preparado para ver el lado positivo de las cosas, y para eso hace falta menos inspiración de estrellitas y más disciplina para alcanzar nuestros verdaderos sueños.

Dejarse de coaccionar ya por los demás, a veces necesita de momentos de reflexión, especialmente cuando tu hombro ha servido de ayuda, en épocas menos agradecidas. Entre lo que tienes y lo que debes, no se puede estar poniendo constantemente parches, porque hay baches que no dejan avanzar realmente por miedo a perder cosas, para eso se necesita resiliencia y valentía para preparase para cualquier cambio. Quizá no eches de menos cosas que pensabas que eran imprescindibles, quizá con un viaje o una salida, uno pueda tener perspectiva, y darse cuenta de muchas cosas.

Llegará un momento en que se  baje la euforia, ya no sea uno "la última Pepsi-cola del desierto", y como suele suceder en ésos casos, tengamos todos los sentimientos a flor de piel, que es el momento en que se necesita más que nunca tener tiempo para uno mismo a solas, despejar y aclarar nuestros propios pensamientos en soledad, con tranquilidad.

Sólo los tuyos, sin influencias de nadie, ni cualquier opinión que pudiera tener nadie, ni siquiera la mía.
Es decir, desnuda la conciencia tal y como esté, saca el escalpelo de cirugía y abre la nuez, te sacas tus ojos descarnados de sus cuencos - pop- con venas incluidas y te miras por dentro de ésa carcasa que llamamos mente y cuerpo.

Cuando uno está demasiado revolucionado, antes o después recupera la calma; así que aprovecho  aquí en este callejón de cuatro gatos para dar un abrazo de amiga.

Estás en un momento muy álgido y eso suele traer buenas noticias y proyectos, pero muchas envidias también, así que arriesga y aprovecha cada oportunidad que te pueda surgir ahora y te pongan por delante, nunca fuiste un cobarde, al menos ahora deberías ser consciente de lo que tiene que ver con Controlar tu poder interior, y con tu libertad.
Hay un paso muy pequeño entre ser adaptable y ser un esclavo, hay que luchar por lo que se quiere y tener más autocontrol por lo que se quiere sacar, y los que te quieran a ti, que se adapten ellos. Al menos busca lo real y hacer lo que sientas en cada momento, o te volverán a dejar vacío..

Cuando estés preparado y consigas reflexionar un poco, aclárate y no lo pienses, coge carrerilla y vuela bien alto y deja atrás lo que te haya estado aprisionando, nadie mejor que tú mismo sabe lo que es.

Lucha por tener más momentos de paz a solas, leyendo o escuchando música.
Asegúrate de que eres consciente de lo que sueltas por la boca, los malos entendidos surgen por ser poco cuidadoso. Acepta humildemente los consejos de la gente que te quiere ayudar, hablando y desahogándote como nunca lo hayas hecho, o siempre vas a tener basura sin tirar. 

Como siempre es fácil que seas demasiado directo con tus palabras y por los antecedentes, es muy probable que se escape algo “que no quieras decir”, pero que en el fondo te estás muriendo de ganas por decir. Estás con fuerza muy guerrera, tanto para lo bueno como para lo malo, así que ya que eres genio y figura, aprovecha tu momento ideal para expresarte y hablar con el mundo honestamente.

Avanza con seguridad y si tener la intención de ser la "pieza perfecta" de nadie, sólo de ti mimo, ni cercanos ni ajenos a ti; hay que trabajar muy duro para ser la pieza que te de la gana de ser y no vivir la agonía de pensar ¿y si no encajo con nadie? hay mucho camino por descubrir!

 La motivación es el único combustible que el cerebro necesita. Las almas inteligentes no se rinden, ni se quedan con la envoltura, siempre suelen ir a lo profundo, aprender del aprendiz o del maestro. El objetivo no es que aceptar que piensen igual, simplemente esperas el mismo respeto que das a los otros.

Nunca te cierres las puertas a seguir aprendiendo de modo insaciable. Lo que digan los demás duele al principio pero al final solo te hace más fuerte. Y no a cualquiera se le puede considerar amigo, aunque se conozca mucha gente, porque amigo es el que te da la mano ante la muerte, y una patada en el culo o un beso cuando lo necesitas. Si no es honesto, no es válido.



Ya sabe todo el mundo como soy, abierta para unas cosas y bloqueada para otras, puedo repartirlo todo, pero mi alma es como el castillo de Barbazul, tiene miles de puertas, y muchas de ellas solo me pertenecen a mi;  así que tampoco me importa mucho lo que opine uno ni otro, o que no hagan caso, griten o se enfaden.
Básicamente me la trae "al fresco", tengo que decir lo que veo, guste o no el paseo, y si no, no haberme preguntado.

Eso si, no quiero dentro de 5 meses o 10 años tener más mocos en mi sofá, ya me ha pasado demasiadas veces, la pensión del gato ya tiene completo al gato. El que quiera broma, que coja la escoba y barra.

Que por qué así? Porque me apetece, me gusta innovar
Que por qué soy así? pues me gustaría ser "normal", pero nunca quedaban de mi talla, así que se tendrán que conformar.  
Que por qué ahora? por qué no? Qué mejor momento que ”hasta ahora”, que siempre está más fresco que el después.

Es el callejón del gato, aquí vienen cuatro gatos y al que no le guste que no mire,
es mi horma y mi zapato.
Si te invitan al café a una casa invitado, tómenlo o no, y si no les gusta, que váyanselo a beber a su plaza del bar, y que se lo tengan preparado como les guste.

Qué ves? Cómo lo ves?
Que el canta su mal espanta y si no es al derecho, es
al
revés.







No hay comentarios:

Publicar un comentario