27 jun 2021

Nunca dejes de apasionarte



Personalmente sólo creo en las pasiones perennes. Las mías son los animales, la naturaleza y el arte en todas sus formas ( especialmente el baile). Y con ellas moriré. Sin pasiones, sólo somos máquinas (eficientes pero máquinas).

"Con las pasiones uno no se aburre jamás; sin ellas, se idiotiza."
Stendhal

"Un hombre sin pasiones está tan cerca de la estupidez que sólo le falta abrir la boca para caer en ella."
Séneca

"Las pasiones son los viajes del corazón."
Paul Morand

"Yo, como don Quijote, me invento pasiones para ejercitarme."
Voltaire

"Las pasiones hacen vivir al hombre, la sabiduría sólo le hace durar."
Chamfort

"El hombre es verdaderamente grande sólo cuando obra a impulso de las pasiones."
Benjamin Disraeli

"Sin pasión, el hombre sólo es una fuerza latente que espera una posibilidad, como el pedernal el choque del hierro, para lanzar chispas de luz."
Henry F. Amiel
 

2 comentarios :

  1. Soy pasional, la pasión me define y me conforma. Pongo empeño en lo que hago porque en ello dejo una parte de mí.

    Desconfío de las personas que no ponen el alma en lo que hacen porque nunca se mojarán por nadie y en cualquier momento se mostrarán como tu peor enemigo.

    Pasión, alma, corazón y vida son mis ejes.

    Un beso.

    ResponderEliminar