21 mar 2022

Allí

Allí

Donde estéis

me doléis.



2 comentarios :

  1. Ojalá dejen de dolerte y su ausencia física se convierta en esa compañía que te cuide y te mime.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá fuera así

    Pero mientras su exmujer, otra groupie acosadora con orden de alejamiento, ahora quiere ir de amarantísima viuda y pasar de jubilada a Bohochic galerista a costa de su obra, conociendo su expreso rechazo a ello.

    Mi hermana embarazada de mi futura sobrina este verano, no quiere problemas ni estres, mientras mi cuñado no se aparta de ellas cuidando que estén bien.


    Tamborileo los dedos a ambos bolsillos de mi gabardina, a la derecha tego su pipa y su reloj, a la izquierda una flor de naranjo, azahar de novia, y un jazmín, mi madre, que estrujaba con los dedos pra notar su olor.

    Saco la mano izquierda perfumana y tamborileo los dedos en esa mesa de notario gordo, escuchando como un sombra un tono reconocido de mis años de jugadora de poker, olvidé el juego por una promesa que hice,pero jamás olvido, deformación profesional, leer los movimientos de las manos.

    ahí sin casi mrar siquiera supe que estaban compincahdos, en esta tierra hostil, la mas mediocre y mezquina del país, tierra de corruptos.

    Así que en la lectura, aparentemente liviana, escuchaba distrída la no lectura, sino más bien una curiosa y sospechosa "interpretación" resumida, y el tono insólitamente casual, de cómo recitaba "pasajes" de alguna ley que,disimuladamente recordada así, como al "azar".

    Así que pregunté: "¿esposa?" mientras acariciaba, cansada y cómplice, la pipa con la punta del dedo.
    Obviamente ya no lo era.

    En ese momento noté dos miradas clavadas enfrente de mí, la del supuesto amigo íntimo al que había hecho retrato como notario, y au ayudante, que cogió el teléfono y salió de la habitación rápida pero disimuladamente.

    Puede que ser que esté distraída, que tenga el culo tonto, pero por ahora, no soy tonta del culo.


    las cosas

    la gente se mata por las cosas
    coas brillantes como urracas

    en un mundo cada vez más inconstante
    un precipio sin fondo
    donde solo para VOLAR
    tienes que aprender a ver
    las mariposas imposibles
    que se encuentran en el interior
    de los mundos invisibles.


    El jazmín, el azahar, la rosa...
    el pájaro que habla
    el árbol que canta
    la fuente de los deseos

    Me lo susurraron en voz baja
    a cada oído,
    Scherezade y Odiseo.

    ResponderEliminar