8 oct 2008

My own private idaho trailer

El día que vi esta película en el cine Ideal, casi recién inaugurado,
algo dentro de mi hizo click
y me relación con el cine cambió para siempre.
Me di cuanta que cualquier cosa que se te pasara por la cabeza
CUALQUIER COSA
sepodía realizar, por surrealista o extraa que pareceiera.
Sólo tiempo después me di cuenta que el cine es algo sólo para ricos snobs y aburridos, de los que algunos, en todo el mundo, salían buenos.
Los demás sólo tenímos papel para escribir, el 2D del boli, hacía ridículas tus imágenes en la cabeza,
y la pared en blanco
para soñar las películas que querrías grabar en la memoria del tiempo, esa esclavitud invisible, que un día descubres, que puede ir hacia adelante y hacia atrás, como en una película.
Y que cuando piensas que se ha terminado, descubres que sólo era el fin de la primera parte, de muchas partes de muchas películas que se cruzan dividas en fragmentos de tiempo aleatorios.
Que tus fragmentos, pueden estar al principio, al medio o al final de otras películas.
Soy mi propios personajes principal (y entre ellos tooodas sus evoluciones e involuciones) y soy 2.000 veces secundaria, a veces figurante, con algunas aportaciones extras importantes a otras películas, donde he rodado grandes escenas, con pocos espectadores, una lástima.
En fin, divagaciones y permutaciones de un día nublado.

5 comentarios :

  1. River Phoenix, un icono postmoderno.

    ResponderEliminar
  2. Aquí tambíen había un cine Ideal, ahora reconvertido en plató para productoras de TV, ya sabes, concursos, telebasura y demás.

    Ya apenas voy al cine, básicamente porque no soporto los ruidos y me molesta la gente, pero en el cine yo viví lo que la vida real me impedía, soñé, imaginé, igual que con los libros, viví otras vidas que la que me tocaba vivir.

    Ahora ya no sueño. Porque ya sé.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ho!.. benditos dia grises..
    A mi me encanta el cine, siempre procuro ir a la ultima función, tranquilidad total.


    que estes bien. abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Si estas divagaciones y permutaciones son producto de un día nublado ya me conozco las que harás en dias soleados , de esos de tu tierra....
    Me apasiona ir al cine, es uno de los momentos que disfruto de verdad! de esos momentosdecisivos que me encanta pasar, pero la verdad!!!! muy caroooooooooooooooo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No sé si comprendo bien esas divagaciones de las que hablas, y nunca había oído hablar de la película, pero tiene pinta de estár muy bien cuidada, tanto en lo que se refiere a las relaciones humanas como a la imagen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar