28 sept. 2008

Go Home Fast Eddie Nelson (The Huntler), DEP Mr. Newman.





Eddie Nelson el perdedor
El carismático actor
El tipo fiel y la mujer más envidiada
El viejo con más adrenalina del circuito
El hombre más deseado del mundo...


Mi tahúr, mi suicida social, mi penumbroso amigo.
Atractivo, guapo, altanero, ambicioso, talentoso, perdurable, magnético, atormentado, desolador, virtuoso, implacable, arrogante, sufridor.

"Un artista jamás es un perdedor, te redimirás" - dijo ella - mientras sus lamentables personajes de seres abandonados, se aliviaban con lametazos de gato, abrazos y miradas furtivas - "Porque será necesario para sobrevivir al infierno"

La resistencia moral de un individuo abandonado, frente al acoso devorador del rancio capitalismo sangrante, las épicas individuales, frente a un colectivo devastador, contra la corrupción y el abuso del indefenso ante el "establishment” del dinero, un individuo más fatigado que derrotado, un personaje miserable y arribista, al que Newman le concedió el don de la inmortalidad, pues dijo Truffaut, que las películas son mas importantes que la vida, quizá porque son perennes en su formato y en la imaginería que deja una profunda huella en el colectivo de las almas sensibles.

El ardor de la gata sobre el tejado de zinc.
La súbita belleza.
El personaje.
La persona.
Newman, un hombre bello, por dentro y por fuera, que devolvió la dignidad y elegancia a un personaje que enseñaba a través de las grietas de sus tripas la profunda humanidad que late en ellas.

Demostró que no siempre el más feo ni el más rico, es el mas listo.

Partidario del nominado presidencial demócrata Eugene McCarthy en 1968, Newman terminó en la "lista de enemigos" del presidente Richard Nixon. Dijo sobre ello que fue "el mayor honor que jamás recibí".

“O eres el carnicero, o el cordero, pero aún así, todo el mundo paga”
"Dime Bert: ¿Cómo puedo perder? Ya sé lo que es tener carácter.”

"I don't think that there's anything exceptional or noble in being philanthropic.
It's the other attitude that confuses me."
----Paul Newman----

Inmortal.

11 comentarios :

  1. Parece que algo de nosotros haya muerto con él.

    Que pena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Nuestra infancia o adolescencia de películas "prohibidas".
    Si, un tipo interesante.
    Ojalá nuestras vidas hubieran tenido la suerte de conocer el tipo de sociedad y vida que conoció él, y ojalá fueran la mitad de emocionantes.
    Quién sabe, a lo mejor nosotros somos los próximos protagonistas de aventuras que ahora nos son imposibles de imaginar.
    El futuro es tan poco explícito...
    jajaja
    Quién sabe.

    ResponderEliminar
  3. Me has despertado curiosidad. Tan apasionado del cine que soy y apenas he visto nada de Newman.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Se ha ido uno de los últimos grandes. Newman era un coloso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay, Almatina! Toma este suspiro hondo envuelto en la admiración más sublime por este hombre grande que hoy nos presentas.
    Casi coincidimos en esta entrada porque iba a decir algo sobre Paul. Ya ves con qué familiaridad lo trato,porque era mi actor por excelencia porque,era guapo, era bueno, era buen ciudadano para su país, caritativo , aunque se sabía lo mal que estaba, parece que estas pesonas estén por encima de la muerte y la desaparición. Debían ser eternos.
    Que Dios lo tenga Allá...
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que la bloggosfera se haya movilizado para rendirle homenaje a este grande del cine.

    :)

    www.cosasquehacenPOP.com

    ResponderEliminar
  7. Otro de los grandes de verdad se va, que mirada, que hombre guapo y que actorazo, pero estoy segura de que aquí quedará, como tú dices inmortal, ya que su obra es muy grande e importante.

    Abrazotes cariñosos almantina

    ResponderEliminar
  8. Amiga, jamas escuche a alguien que hablara mal de este hombre... Sin duda, por algo sera...

    Es un actor "clasico" en el sentido mas profundo de la palabra.

    Todo lo que hacia lo hacia bien...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:25 a. m.

    Hola ¿Qué tal? Tranquilidad , por favor .No te muevas . Continua con lo que estabas haciendo como si yo no estuviera.Imagina que soy invisible ¡Uy , perdón! Soy una maleducada . Todavía no me he presentado . Mi nombre es Chumi Jinjoles. Te estarás preguntado el porqué de mi inesperada visita. Verás dentro de muy poquito tiempo se inician las votaciones en los Premios 20 Blogs y me gusta votar en conciencia. Así que me ha pasado por aquí para echar un vistazo.(De nuevo tranquilidad , yo me presento en la categoría de Humor , así que no puedo quitarte el Premio) Es como cuando entras a una tienda sin intención de comprar nada , solo para echar un vistazo. Es por eso que al princioio te rogaba por favor tranquilidad y que siguieras con tus labores como si yo no estuvuera. Odio que las dependientas me sigan y se abalancen sobre mi preguntandome si buscaba algo en particular o si pueden ayudarme en algo.No Gracias Señorita , me gusta comprar tranquila y recrearme con lo que veo.Parece que te ven como a una sospechosa y que en cualquier momento vas a coger algun producto y a meterlo disimulafdamente dentro de tu bolso.(“¿Qué culpa tengo yo si ese C.D. de Georgie Dann tomó conciencia de sí mismo y saltó desde su expositor hasta mi bolso?” Fue lo que le dije a aquel tipo de seguridad que se acercó velozmente a retenerme, tras el sonoro pitido de las alarmas situadas a las puertas del Alcampo , en el momento en que me disponía a abandonar el centro).Pero no me veas como a esa vecina cotilla y entrometida que se cuela en tu casa para pedirte un poco de sal y aprovecha para ver si tienes limpia la casa. No , yo no soy así. Simplemente quiero tomar la mejor decisión con mi voto ya que hoy en día elegir no es nada facil . Todos los días nos vemos obligados a elegir :

    ¿Con Leche o sin Leche?

    ¿Ázucar o Sacarina?

    ¿Falda o Pantalón?

    ¿Edición Especial o Sencilla?

    ¿Doblada o Versión Original?

    ¿Obama o Mccain?

    ¿Salgo de Marcha o me quedo viendo otro insufrible programa de “La Noria”?

    En los aseos públicos ¿secador de manos eléctrico o papel del vater?

    ¿BlueSky o Ecron?

    ¿Toallita o Bidé?

    ¿Piedra Pomez o Lija?

    ¡¡¡Qué dilema!!!


    En fin , no quiero que pienses que soy una pesada , así que ya me voy . Ha sido un placer.Un blog muy acogedor.Me ha gustado lo que he leido y tomo buena nota. ¡¡¡Mucha Suerte en el Concurso!!!

    Recibe un Cordial Saludo :

    La Chumi

    http://yosoylachumi.wordpress.com

    ResponderEliminar
  10. Fué de esos hombres que me encantó siempre, de joven, de maduro, de viejo... tenía un carisma increible.

    En fin... la vida y sus ciclos.

    Un beso Almatina

    ResponderEliminar