5 nov 2021

Puta

Poemas caligramas de juegos sonoros y dibujados entre damas de escamas
Dedicatted: a tu indochina de tu indoeuropea, con los ojos rasgados me llamaron guapa y fea, como a tí, los desnortados.

Eras más yo, que ninguna.

Dónde quedó
tu alma de pájaro
abandonado?

En el rincón de putas ilustres
nos dejaron
Magnífico rincón
desamparado
para las que aquéllas sin voz
a través de las paredes encerradas, nos silbaron
Pobres mujeres y brujas
mas nunca nos conquistaron
si liberarse era el pecado
la impertinencia de las putas
descocadas, voces rasgadas
la equivalencia de nuestros guantes blancos,
escuelas de señoritas
protocolos de princesitas
prostitución de maniatadas
y nuestras conciencias desatadas
nos metíamos el tabaco de papel
en nuestras bocas sonrosadas
libertad de hiel
inocentes fumaradas
de ángeles de piel
nuestras voces de paja, hermanadas
entre los barrotes de pared
sexo de avena y miel
de nuestras manos de pastel.

Te dedico este poema, puta
pues putas, nos llamaron
por no cocernos entre las ollas
con nuestros senos almibarados
ni arder en besos embobados
de nítidos obsesos, de ojos sucios
codiciosos y desalmados.


Go On

 

 

 Moderato cantabile a Margueritte Duras:

 

Qui est tu?
Tu me tues.

Oh
Margueritte
mi Margueritte
hermana
puta
santa
muerta
ciudad desconocida
planeta abandonado

mi
fealdad
belezza
podredud
amor
tristezza
amor
desamado
descamaddo
descafeinaddo
amor descarnado
des
corazon
ado


Mi
Me
Matas
dice la Duras

me matas
a mi cadáver
matado
demudado
desnudado
y
reencontra
do.  



 

 

 

2 comentarios :

  1. No se reencarna el alma sino el cuerpo, poliedro ardiente en las manos de los amantes. Fuego, hielo, furor frígido que late en las entrañas del desdén. Raíz que aflora en busca del aliento mentolado de un amanecer más que insinuado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Uau!
    Hermoso apasionado.
    Amén


    Ssssmuack!

    ResponderEliminar