1 nov 2021

La cara oculta de la Luna


Hoy día de los muertos o de "todos lo Santos" es un día en el que en casi todas las culturas acercan la tierra al cielo donde se pueden conectar con los que ya no están.
También es un momento de "purga" de enfrentarnos a la muerte y la vida, y su  máxima transformación y evolución, dónde el presente y el pasado se dan la mano y se produce la inevitable reflexión.
Nos enfrentamos a nuestras sombras, a nuestros miedos, a nuestras propias muertes internas y aquello que no vemos de nuestros propios procesos.

 

Es el momento de plantar semillas en nuestra transformación sobre nuestros propios valores internos.

Son momentos desconcertantes para nuestra psiquis por la gran potencia y aceleración que se puede traducir de diferentes maneras, dependiendo de cómo esté nuestro propio proceso de trabajo evolutivo.

No es mejor ni peor, bueno ni malo, como hasta ahora mirábamos la realidad, de manera dual, es un momento en que las polaridades debemos animarnos a integrar.

Ése proceso de consciencia que ha durado todo este año nos está recordando que elegimos estar en este momento, con ésta disposición para hacer algo con nosotrosi mismos.
Pues es con nosotros mismos donde estamos sintiendo un proceso de dolor, de contacto con nuestras sombras, de querer meternos en nuestras cuevas de oscuridad, de la muerte, del pasado, de las relaciones, también podemos elegir estar en el proceso de la consciencia, del Ahora, de este momento, pudiendo Crear, eligiendo tocar la cuerda donde podemos editar, crear, nuestra propia partitura y música.

Ni bien ni mal, cada uno está viviendo su propio proceso, es el momento de limpiar muchas memorias y actualizando nuestro presente con toda la energía, como el sol, sintiendo ésa energía muy fuerte, como si estuviéramos conectados con el electromagnetismo de la tierra.

 

En ese baile en el que estamos, algunos están metidos en preguntas más profundas, limpiando dolores más profundos, purgando, no entendiendo muchas veces; y otros sintiendo, bailando, sumamente conectados con este proceso evolutivo, dándonos cuenta que la Sombra era aquéllo que no veíamos y nos está encontrando con la polaridad de lo que somos: luz y oscuridad. Cuánto más ilumino aquello que no sé que está presente en mí, y trabajo con aquella energía negativa que no se le dió lugar, más entramos a abrirnos y encontrarnos la infinidad de matices que somos.

Ésta aceleración en el mes de la conexión, de la muerte, del solsticio de otoño, dónde todos los colores del verano pasan a estar más oscurecidos casi negros, nos da la potencia de REVISAR, donde tenemos la fuerza para animarnos a ver nuestros miedos ocultos, y dejarlos ver al fin ala conciencia: aquí aparece la ira, el enfado, el dolor, las heridas abiertas que sentimos a veces, donde se abrió el pasado (puente entre los vivos y los muertos) y que tenemos que liberar para estar en paz, eliminando lo superficial e integrando lo que no estábamos preparados para ver y purgar de una buena vez.

Porque no siquiera sabemos si las cosas fueron así como fueron o como nuestro cerebro nos cuenta, pues con respecto aLa memoria de nuestro pasado, no lo cuenta igual, le agregamos, quitamos o contamos otra historia, y empezamos a crear y a creer, si nos quedamos apegados a ése reflejo, en parte irreal, éste es justo el momento para que podamos movernos de ahí.
Tanto para aquellos que están sintiendo está transformación como una muerte Interna, como para aquellos que están luminosos encontrándose con mucha fuerza, potencia, reencontrándose con quiénes son verdaderamente y danzando de felicidad y amor, porque están en ése proceso; aunque lo normal es tener en una u otra medida un poquito de ambos procesos.

Es aquí, en este baile de la integración, de ponernos a revisar qué estamos creando y creyendo de este momento: desaprender para recordar mejor y limpio.

Desaprender es dejar ir, Cuestionarlo todo: tanto nuestra luz como nuestra oscuridad también. 

 

Nuestro camino nos pide ahora un poco más de consciencia, nos pide evolucionar, abriendo más, concentrados y enfocados en abrir más espacios en nosotros mismos, y eso pide obras y reformas: qué queremos tirar y qué queremos conservar, porque ahora todo tiene que ser Más (más espacio para la vibración, para el amor, para lo que venga)

Justo en este momento en el mundo que la gente está más acelerada, hay más odio, soledad y bronca que nunca, vemos los podrido, para empezar a entender, y tras verlo, nos produce una gran desolación que la historia que nos contaron y creímos, siN pasar por nuestros propios filtros:
"Pensar con el corazón; sentir con la mente, y unir ambos".

Es momento de REFORZAR, de plantar la semilla en algo real que nos diga: cómo me quiero ver en seis meses, qué es aquéllo en lo que sigo apegada/o y que no me animo a soltar?  Porque es un momento de mucha potencia y energía para poder hacer ésto y que se realice en realidad.

Y es en lo que Creemos, es momento de REVISAR las creencias que realmente tenemos con objetividad, cómo?
Observando nuestra mente: dónde está y qué cree realmente mi mente.
Es momento de ponerlo a remojo, todo, de crear dudas razonables y posibles.
Pero no sólo a las cosas que no nos gustan, sino también a aquellas que nos gustan o gustaban hasta ahora y plantearnos: "desde dónde creo lo que creo?"
El objetivo ("para qué?") es para ir directamente al momento presente, que nos pide: cambia! Sé nueva! Sé nuevo! Deja las limitaciones, deja de reforzar las creencias del pasado y comienza un nuevo proceso evolutivo:
Revisa tus creencias en el AHORA, minuto a minuto, sigue tu proceso minuto a minuto y siente el camino tan potente que tenemos justo debajo de nuestros pies, animándote a ser realistas: de esto me puedo morir mañana y ahora también, pero sigo Vivo, éstas personas ya nos las quiero más en este momento, pero éstas sí, me siento feliz ahora con ellas...  y Agradezco! Tanto lo que ya no me sirve como lo que me está funcionando ahora en el presente, siendo más Feliz siendo más consciente de Cómo me siento AHORA (ésto me hace sentir mal/ ésto me hace sentir bien), liberándonos de los prejuicios (positivos y negativos de manera realista).
Cómo te sientes mejor? De qué manera? Haciéndolo con quién? Que te pide el cuerpo, y la mente?

 

Las ideas preconcebidas están pasadas este año, ha sido un Año de cambios profundos, muy intensos de los que hemos luchado intentando negarlos porque nos desconcertaban.

Es el momento de evaluar realmente el camino trazado y ver que huella nos ha dejado, ser honestos, qué vemos y con qué no esperábamos contar.
Qué cosas nos gustan que no esperábamos que nos iba a gustar, y qué es lo que nos gustaba, y realmente ahora nos da  más o menos İgual.

En el fondo todos esos procesos se han estado produciendo a lo largo de este año, sólo que nos rebelábamos contra ellos, porque no los entendimos con los esquemas que teníamos antes, ésos roces desconcertantes y feroces,  entre lo que los demás esperaban de nosotros, y nuestro verdadero y nuevo yo que estaba luchando por salir,  es lo que tenemos que observar, revisar, eliminar los excedentes, tirar las paredes e integrar, porque se ha convertido en una energía muy grande que no podíamos manejar con nuestras antiguas herramientas.

Ahora es el momento de parar y analizar, coger el pico y la pala, y tirar los muros que nos atormentaban, guardando lo que nos vale conservar, para la ampliación de nosotros mismos.

Es el momento de enfocarse ante lo nuevo que va a traer este cambio de actitud vital lleno de fuerza y energía: abrir TODOS nuestros códigos, nuestra matemática, nuestra geometría esencial, que han parecido inalienables durante años, y que creíamos firmemente, y que ahora se han quedado obsoletos, porque esa energía conectada con el "cielo", nuestros límites, se han abierto, la información de ése diamante infinito que somos, y que siempre sospechamos, ahora la vamos a Ver.


Ahora cerramos los ojos y vamos a acceder a, literalmente, partes nuestras que no sabíamos que teníamos ni que existían, aunque siempre lo sospechamos:

"Dones", "poderes", creer para ver ..

Pararnos en la resonancia del amor que estamos sintiendo y sí, además del amor tenemos que drenar broncas, odios, ira, dolor, llantos... Para dejar ir aquello que ya no nos va a funcionar en este nuevo escenario de la vida en el que nos estamos preparando para ampliar

En este "juego" de la vida, nos creímos tanto el papel, que lo jugamos de una manera tan magnífico, que nos dijeron "se acabó aquella obra" , tenemos que entender, que nosotros fuimos parte de ese espectáculo, en ese momento determinado, que era parte de nosotros mismos, pero solo representaba una pequeña cantidad de nuestra verdadera personalidad, como no estamos divididos ninguno de nosotros de parte de lo que existe, funcionamos muy bien en ése espectáculo del pasad

 

Pero ahora nuestro espacio y nuestras necesidades son otras, difentes, debemos entender lo sucedido este año, para comprender nuestra trasnformación interna, lo que debemos atserorar y lo que debemos deschar, es un proceso complejo que necesita tiempo vital, de encontraros en nuestra intimidad, son distraernos por ahora de nada más.

Estoy hablando de todo esto porque es el resultado del proceso de: "seguir poniendo la semilla", la novedad de darnos cuenta de quiénes somos en realidad ahora, más allá de que no hay reglas, y cada uno pone su intención en aquéllo que quiere Crear, nos animamos ahora a entender que NO HAY LÍMITES a la hora de crear, que el límite lo vamos a poner nosotros, desde la consciencia que somos ahora, desde donde partimo

Y la pregunta es: hasta dónde queremos llegar? A veces hay cosas que no nos imaginábamos, y ahora estamos en el tiempo de "Anímate a dejar abierta la intención hacia la infinidad que somos, hacia entender que ésta "muerte" es el nacimiento al mismo tiempo, en este nuestro mismo cuerpo, en este nuevo mundo que estamos creando: con una conciencia diferente, con códigos que se están abriendo y que además ahora mismo tienen mucha energía y están acelerados; parece que tenemos prisa por dejar el lastre atrás y abrazar nuestros deseos más profundo

Este cambio tan inesperado, profundo, eléctrico en cada uno de nosotros, que no lo veremos inmediatamente pero sabemos que algo está cambiando, y está sucediendo algo nuevo, una transformación, a medida que todo vaya sucediendo, nos observamos desde una perspectiva más novedosa, vanguardista, sin tantos prejuicio

Animándonos a saber que si bien, no sabemos ahora, ésos códigos se están abriendo en nosotros, y percibir de otra manera, a nosotros mismos a fluir, acompañar, no resistirnos a aquéllo que esté sucediendo en nuestra vida, porque llega el momento de que lo que tendrá que suceder, suceder

Los que estamos acostumbrados a controlar, no importa lo aferrados que estemos, con mucha energía, vamos a tener que resignarnos a esa potencia para transformarnos, sabiendo que algo interno y profundo está pasando en nosotros, pensando que nos estamos "muriendo" (de diferente maneras como dije antes) en realidad es un paso necesario para renacer de la crisálida en la que sin darnos cuenta nos metimos este año

Eso que somos, nos está diciendo que tenemos que animarnos a dejar de pensar o de creer que tenemos la capacidad de controlar algo de lo que está sucediendo, porque no es ciert

Así que nos toca ser sumamente observadores del proceso que está pasando en nosotros mismos y todas nuestra facetas: cuerpo físico que es un gran traductor, en la mente en la que las ideas se separan y nos traduce al final nuestro nivel emocional: tristeza, alegría, desesperanza, amor, miedo... cómo nos sentimos? Pues es el tiempo de etiquetar y registrar cómo nos estamos sintiendo en cada momento sin resistirnos

Esa sensación de sentirse mal, incomodidad, de tener miedo a movernos, una incertidumbre, como que hay algo debajo de la tierra que está a punto de salir como un volcán, es la certeza de que todo eso está pasando, pero es un volcán positiv

No te resistas, más allá de nuestros miedos, limitaciones, ideas y creencias, va a explotar igual ya mismo en breve, quizá antes de un mes

La diferencia es que si somos conscientes de que eso está sucediendo, si somos conscientes de que ése es el cambio que estamos sintiendo como una humanidad, si lo estamos entendiendo y empezando a decodificar desde nuestra  propia conciencia, la inmensidad, y de que formamos parte de todo, claro que va a venir con esa fuerza, va a ver un cambio abrupto, queramos o no, la diferencia es nuestra actitud, el trabajo evolutivo que hayamos hecho en nuestro interior y de cómo lo llevemos con concienci

Porque los ejes antiguos no valdrán, ya no vale apegarnos al suelo, es el momento de prepararnos a mutar, para aprender a improvisar y volar


Lo que te enseñaron ya no vale, quién crees que eres no existirá, solo guarda lo valioso de tí, porque lo necesitarás, y la mejor manera para conocer estas nuevas rutas es aparcar los miedos, conocer nuestras fortalezas y vulnerabilidades, y atrevernos a ser más nosotros mismos, ahora más que nunca, todo el resto de explicaciones van a falla

Si nos animamos a desconfiar de todo lo que nos dijeron, honrándolos, porque ellos tuvieron que pasar por ahí, pero ahora van a ser otros tiempos, con otras variables, y nos toca crear caminos nuevos con toda la potencia que nos trae el otoño cara el invierno, para recabar datos de nosotros mismos, entendiéndonos de otra manera, y por tanto de mirar las cosas con otros ojos y de una manera diferente, más intuitiva, más real, nuestra identidad natura

Esa conexión con los otros, como la teoría cuántica, de que todos somos parte de todo, es un escenario muy diferente

La conexión entre quiénes somos verdaderamente, y nuestra conexión con el mundo, se pasa de la individualidad, a la conectividad, como un magma flotante

El ego era el papel que representabámos antes, era el traje público, de exposición,que nos poníamos para otro

Hasta que entendemos que somos un espíritu que no está separado de nada, que las conexiones pueden ser profundas y lejanas, y que lo que va a empezar a pasar es que con los ojos, ya empezaremos a ver lo que hay dentro de los demás, unidos por fibras que son las mismas que las muestras, no sólo humanas, sino con nuestro entorno general (animales, plantas, sol, estrellas..

Llamadme loca, pero ésto es lo mismo que me enseñaron los nativos en la selva, sólo que ahora mucho además de sentirlo, podrán verlo por primera vez

Ésas fibras están interconectadas, colores, haciendo una danza

Son interactivas, se mueven, y conexionan por afinidad y se repelen (filias o fobias), a veces unas de otras

Cuánto más desconectados estemos de nuestras creencias matriciales, de los vínculos casuales que tenemos condicionadas por pertenecer a una cultura cualquiera en algún lugar de la tierra, más fácil será que nos conectemos con esa "materia invisible" que funcionan como bancos de peces o de pájaros bailando, y que todo va transformándose haciendo una danz

Cuánto más vemos sin prejuicios, más fibras conectamos, y más desarrollamos nuestro potencial, volando mejor y más lejos en ésos "magmas" de comunicación

El desarrollo de nuestra identidad natural en éstos casos, depende de no tener miedo, y sobretodo preguntarte ¿Para qué está ese miedo? Qué parte tuya representa ése miedo? ésa amenaza invisible, pero que sientes real y bloqueador

Trabajar con ese miedo para iluminar aquello que no ves, como ponerle una luz a un pez abisal

Cuando le pones "palabras" al miedo, lo defines, lo etiquetas, y vas a revisar el origen de ese miedo, que da esa sensación de que "tengo que controlar" para que "nada se me escape de las manos", todo lo que haya alrededor de mí.

Sólo que hay que entender que el miedo trabaja para nosotros, como la oscuridad trabaja para la Luz (y el mejor ejemplo es la fotografía

El miedo trabaja para que puedas soltarte a esos miedos, si hay que trabajar con él

 

Quizá éste último trimestre del año debamos revisar qué es lo que nos dió tanto miedo este año, a qué nos resistimos, y por qué, cuál es el origen de ése conflicto, y a dónde los lleva a sumergirnos.


Bueno ya lo descubriremos

Mañana será otro día.



 

3 comentarios :

  1. Abandoné la lucha.

    Nada tengo, nada pierdo después de que me atiborraran de sinsabores. Vivo y dejo vivir, no pienso en el mañana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Vives y dejas vivir, piensas en el presente
    Entonces decidiste dejar de luchar.
    Así que elegiste, así es.

    Hay que dejar de luchar, ése era el secreto del cambio

    Fluir, dejarse llevar, vivir en el presente, no esperar, observarse y observar
    Para comenzar a volar, mutar de pez a ave, despegar las alas mojadas, sin tareas pendientes

    ;)

    Ssssssmuack!

    ResponderEliminar
  3. Al menos esta es la conclusión de dicha conversación entre una amiga argentina y yo el otro día

    ResponderEliminar