2 nov 2021

Por qué? la conjura de los necios

No entiendo mi existencia

Por qué la vergüenza de lo salvaje?
Ocultar nuestros sentimientos
Al anhelo del deseo sin costuras
Libres de composturas

Contra los falsos ídolos de la contemporaneidad
Alegoría de las redes sociales y sus fandoms
Radicalización y faltas de respeto
en nombre de las propias estrechececes de miras
El triunfo de la individualidad
y el egoísmo por todo lo que les rodea

La falsa cobertura de la cotidianeidad
Acunado bajo masas irreconocibles
que se esconden bajo falsos perfiles
Millones de mascaradas

De hiedras envenenadas

Escondiéndose de su auténtica verdad
Multitudes que asaltan casas de parejas
que no son merecedores de compartir intimidad
Constatación de que en la era actual
ningun caradura no pueda dejar de entrar
Esa falsa virginidad victoriana
Donde un amante esposo
cuida la delicada y lenta dignidad de su esposa
Única función devota de Dios enojado

Que devora todo lo que yace a su lado

Planeta rotado girado alrededor
Mientras les roban la tranquilidad
A fuerza de una mal entendida responsabilidad
que te aspira fuerzas, alrededor de un planeta
Monoteísta religiosidad
cuya única gravedad planetaria
Dioses pequeños de la teatralidad
Lunas femeninas satélites de odiosos vulcanos
girando alrededor de si mismos
de su Santa Majestad
Sectas de paganismos curados de horfandad


Por qué si todos murieron con mi nombre en la boca
porqué nadie me llamó nunca "mi amor"?

Eran todas perfectas menos yo:

Las perfectas esposas, las aprovechadas, las locas
las organizadas, las desorganizadas, las furiosas,
las pelotas, las admiradoras, las defenestradas
las embobadas, las chismosas, las atolondradas

y sin embargo era la única que tenía un altar improvisado
de sombras verdes y verdes penumbras
rojas catacumbas de almas pendientes
de vital provisionalidad

Tangos embobados difrazados de fatalidad
virgen, heroína esposa, puta o medicina
a eso te etiquetan, te reducen como sombra de castidad
los autoproclamados líderes de hermandad

Alas de rosas cuyas espinas te atan las manos a la espalda, curiosas
los que dan consejos ajenos sin arrastrar sus huellas
de pura rutina conformista de cotidianidad


Por qué les ayudé a todos y de todos tuve que escapar o huyeron?
por qué me trataron tan mal cuando les di sentido a sus vidas?
Por qué doy tanto pavor, tanto miedo, si nunca les deseé ningun mal?
Nunca les pedí nada, ni obligación, ni compromiso económico o emocional

Por qué todos reaccionaron tan tarde?
Por qué todos reaccionaron tan mal?
Por qué me pidieron perdón en un mundo de cobardes
cuando les llegó el final?

Desde el mejor músico, hasta el famoso,el padre, el capitán, el millonario, el mendigo, el mejor amigo

Dicen que pienso diferente
lo que veo es que hay muy pocas personas
entre tanta gente

Qué defecto tan grande tengo?

 Si nunca pedí nada
y lo que dieron, me lo dieron tan mal?

No me entiendo
No lo entiendo
No los entiendo

Me siento como una bomba de nitrógeno a la que nadie se puede acercar
Ahora cuando se acercan me alejo, como si fuera una maldición
ya huyo hasta de la mirada o el cortejo, advirtiendo mi condición.

Si soy dulce como la miel, si nada les va a afectar
Por qué nadie me preguntó lo que sentía?
Por qué nadie me curó si me dolía?

Aunque fuera capaz de ir hasta el infierno para arrancarlos del mismo demonio y las harpías, por qué nadie me tomó de la mano o hasta donde les convenía? si hay millones de desesperadas poesías que darían por ellos sus vidas, por qué sólo a mí me vinieron con osadías? Qué les hice en otro mundo o en esta vida? si yo antes no los conocía, conmigo cambiaron sus vidas y aparecieron tarde cuando ya todas ellas medio desfallecidas.

Por qué me insultan si saben que no les voy a atacar? aunque pudiera despedazarlos, en todo caso defender mi dignidad ante tanta innecesaria crueldad.

Por qué es tan cara la valentía de ser?
Por qué nadie me quiere entender?

No les entiendo
Peor aún, no entiendo, de vivir, mi osadía.

Qué quieren de mí?
en esta vida corta de estadía
Por qué me huye hasta el mismo Belcebú
si voy desnuda por la vida?

No entiendo mi existencia
No entiendo el sentido que tiene

Por qué me traicionan los que vienen?

Por qué me llaman traidora los traidores
a cambio de unos cálidos abrazos acogedores?

Mi verso
es un converso
de tazas rotas
y estancías vacías


Yo solo quería una oportunidad
y cuando por fin me abrí
me abrieron en canal
le echaron sal a la herida
Por qué ese hedor a la vida?

Por qué inspiro tanto terror?
Por qué es mi voz la que produce llanto?

Mi nombre es en amor
lo que Babel al Esperanto

Además día de muertos
Misma celebración de mi santo
Y ése es el caso
Tanto amor que doy
y no tengo amor por donde paso
Mediocridades vulgares
hediondas majestades
desde el café hasta el ocaso


...y entre tantos altares de sombras
de gramolas sin discos de pizarra
de pies desnudos e inciensos
sigo la vida con guitarra
entre jirones y piensos
y derrames a borbotones
que se curan con salones
de refugios en silencios

 

 

4 comentarios :

  1. Creo que tengo la respuesta:

    Cuando me miran, se ven con mis ojos, les obligo a volverse a ver, sin filtro terrible o hermoso, su verdadero reflejo.
    Y en mí su mal espantan, matando a la mensajera del espejo.

    Medusa soy, y medusa moriré, pues nadie ve en mí lo que soy sino lo que quieren o les conviene ver.

    Nadie que no sea verdaderamente valiente y honesto, quiere saber y amar su verdadero reflejo para poder pasar a través de él para llegar hasta mí, y menos aún sostener y abrazar las manos cálidas que sujeta ese extraño cristal de plata, cara oculta de la luna.

    Pues como decía el gato en "Alicia a través del espejo":

    - No es imposible, simplemente es muy cercano a lo no posible. –Cheesire

    ResponderEliminar
  2. Dicen que quieren honestidad
    pero matan la sinceridad del niño
    cuando puro y confiado, les arranca su elaborada máscara
    con su rotunda y sencilla verdad.

    ResponderEliminar
  3. La lucidez se paga cara. Poner en cuestión el mundo y sus habitantes tiene un alto precio y no es fácil que nos interpreten bien si miramos a los demás como iguales. Las máscaras para algunos son la prótesis de su mente.

    Un beso.

    ResponderEliminar