Blog sobre cosas que pasan en la vida cuando eres un gato. Soy la gata Flora que aflora y somos tantas en una sola, que ni lloran
30 oct 2021
29 oct 2021
Mañanas 5
y besos turquesas
flor de ensueño
Deja paz en el alma
en brazos de su dueño
Cabalga en el árbol infinito
retazos nocturnos
Deja la mañana sonrisas
de dulces sedas
abrazos sentidos
de entre las fresas
Entrañas de rocíos
desperezándose despiertan
27 oct 2021
Y por fin salió el fuego
26 oct 2021
Cálido refugio al esconderse la luna

Y cuando nos alejamos volvemos a ser estrellas
y miraremos el cielo deseando volver a ser parte de él.
Llega el otoño
fogata de duna
lleva tu calor a lo más profundo de la luna,
congelada espera la madera de tus ojos, doncella
ala universal donde se refugian las estrellas.
Los pasos estelares dejan huellas monumentales
y en la cueva más cálida del refugio de la luna
llegan los chispazos del fuego a despertarme
Los siento, sorprendida, inmovilizados de frío
Me despierto de madrugada pensando que era un sueño mío
Viendoles cantar pajarillos entumecidos
congelados dentro de las volutas de su llama
¿como estarán sus alas bajo la densa niebla?
oscura pesadumbre de revoltosos cantores
congelados sin nido ni el calor de sus colores
Saco una manta mensajera
y les envío mi amor
al refugio de mi hoguera
25 oct 2021
24 oct 2021
23 oct 2021
Aprendizaje
Mi paraíso prestado
Me crié entre dunas de arena
y entre playas negras de volcán
Entre desiertos y selvas
Entre siervos y amos
Unas veces siendo unos y otras siendo los otros
y si algo aprendí
Es que si te estás cayendo y nadie te da la mano
Es que nunca le importaste
Ni lo que vivió ni lo que viví
bienvenidos a una parte de mi mundo
Disfrutad de él
Aunque los vientos se traguen mi ramo
Aquél que nunca entregué
Por envidias de mi hermano
22 oct 2021
Carácter canario
El carácter de los canarios
Canarias, Fotografía 1909
El carácter de los canarios es amable.
Son abiertos, ingenuos, pacíficos y conciliadores, además de fieles, modestos y cumplidores; trabajadores que no necesitan mucho y hospitalarios como nadie.
Por cualquier sitio que pase, la gente se dirige a uno y le pide que desmonte y entre a casa para descansar. Si uno acepta, no solo lo invitan a comer, sino que lo consideran como un amigo de la casa o un miembro de la familia, que puede entrar y salir o quedarse cuando quiera, sin más formalidades.
No pierden jamás, ni siquiera en las situaciones más extremas de la vida, la decencia y compostura. En las fiestas y bailes populares o en los certámenes de salto, lucha, lanzamiento y carrera siempre son limpios de juego y correctos.
En caso de enfermedad y muerte, de preocupación y necesidad muestran siempre una calma y resiliencia próximas al estoicismo.
Solo resulta verdaderamente lamentable el hecho de que se haya descuidado la instrucción del pueblo en las clases humildes, lo cual ha redundado en una ignorancia y oscurantismo que han mantenido la creencia en brujas y malos espíritus.
Contra el mal de ojo todavía se siguen enterrando en las viñas cuernos de macho cabrío, les cuelgan a los caballos amuletos en la frontalera o se llevan los pantalones vueltos del revés. En las ferias y mercados anuales se suelen vender estos amuletos y cada localidad tiene su animero. Probablemente vestigios de su pasado nativo relacionado con las estrellas, los guerreros observadores y protectores del cielo.
Julius von Minutoli, El pasado y el porvenir de las Islas Canarias (1854)
21 oct 2021
20 oct 2021
Bajo el mismo cielo
19 oct 2021
Puttin' On the Ritz
Hoy vamos con una canción de doble sentido, o "doble lectura", al igual que la primera película infantil de animación en la que también se tuvo en cuenta la lectura para adultos: Schrek o los escritores de muchas guerras que debían pasa los "filtros" de la censura de moda, para no ser asesinados, muchas de las obras tienen dos lecturas, la "oficial" y literal, y la original y real del Autor solo aptas para mentes más...curiosas o "forbantes".
16 oct 2021
7 vidas
El padre de Portia les dio a elegir 3 cofres: uno de oro, otro de plata y el tercero de plomo.
El Mercader de Venecia les da tres pistas porque no es una elección que deba quedar al azar:
En el cofre de oro: "Quien me elija, ganará lo que muchos hombres desean".
En el cofre de plata: "Quien me elija, obtendrá tanto como se merece".
En el cofre de plomo: "Quien me elija debe dar y arriesgar todo lo que tiene".
14 oct 2021
Píramo y Tisbe
Sin embargo, y a pesar de lo que al menos yo suponía, la obra de teatro de William Shakespeare no es original. Leyendo Las Metamorfosis, de Ovidio, encontré un mito que bien podría haber dado inicio a la historia de estos amantes que pagaron con su vida la desobediencia al poder impuesto. Cuenta el poeta latino Publio Ovidio Nason: "Píramo y Tisbe, el uno el más bello de los jóvenes; la otra, la más admirada de las doncellas que el Oriente tuvo, vivían en unas casas contiguas [...] los dos se abrasaron en una misma pasión que se apoderó de sus corazones, cosa que los padres no pudieron impedir". Cuenta el mito que se dividió la ciudad con una pared para evitar que los jóvenes se vieran, se hablaran, se amaran. Cierto día, Píramo y Tisbe descubren una ligera grieta en el muro, y por allí comenzaron a comunicarse. "Entonces, con un pequeño susurro deciden que en el silencio de la noche intentarán burlar a los guardianes y salir por las puertas y, luego de hallarse fuera de sus casas, abandonar también la ciudad". Sale primero Tisbe, ocultando su rostro, y llega antes de tiempo al punto de encuentro que habían fijado. La doncella de Babilonia ve entre las tinieblas de la noche una leona "con sus fauces espumeantes, teñidas aún con la sangre de los bueyes que acababa de devorar". La joven decide ponerse a salvo, y huye a ocultarse, pero pierde en su camino el velo con el que se cubrió para no ser reconocida.
Sin embargo, y a pesar de lo que al menos yo suponía, la obra de teatro de William Shakespeare no es original. Leyendo Las Metamorfosis, de Ovidio, encontré un mito que bien podría haber dado inicio a la historia de estos amantes que pagaron con su vida la desobediencia al poder impuesto. Cuenta el poeta latino Publio Ovidio Nason: "Píramo y Tisbe, el uno el más bello de los jóvenes; la otra, la más admirada de las doncellas que el Oriente tuvo, vivían en unas casas contiguas [...] los dos se abrasaron en una misma pasión que se apoderó de sus corazones, cosa que los padres no pudieron impedir".
12 oct 2021
Dios
Dios es un niño malo sentado junto a un árbol con una lupa y yo soy una simple hormiga elegida al azar. Podría solucionarme la vida en cinco minutos, pero prefiere quemarme las antenas y observar cómo me retuerzo en una vida llena de sol y falta de penumbras.
Y aún así
viva
circunstante
reelegida
sigo con mis antenas al sol
expentante, endurecida, enternecida
de que tanta atención reciba
de quien se aburre en la deriva
y aún así, ente enardecido y glorioso
tenga tanto que aprender de mí: la hormiga.
11 oct 2021
Deseos
Quizá algún día sabrás
marinero
las veces que deseo
tenerme en tí
besarte en mí
desde aquél día lluvioso
gotas de sol
de ausencias suaves.
Como un túnel de agua
bajo del desierto
conectamos
despiertos,
despejadas ecuaciones,
entre los mundos de los no vivos
pero tampoco muertos.
8 oct 2021
Reflexiones y deberes
Listado de posibles asuntos pendientes:
Anhelo de mí misma:
A veces el anhelo de amor puede ser muy intenso, pero tengo ésa sensación de que debería permanecer insatisfecha, para llegar más a mí misma, volver a sumergirme en la calma de la profundidad.
Un peso compartido es la mitad del peso:
No quita que en dificultades necesitemos un apoyo emocional que nos libere de parte de la carga, unas palabras amables, un "aquí estoy"
Abrir la puerta del sótano:
Aunque seas un amante de la paz, a veces no puedes evitar que emerjan como lava aspectos oscuros, en las heridas que estaban cerradas, para que se abran y sean restauradas, y quizá por fin, curadas y bien suturadas.
Coqueteos laborales:
Ahora no temo tener varios compromisos porque me siento muy enérgica en los proyectos, me siento segura de mi misma y la gente se me acerca como congelados hacia una brasa, me siento como una luciérnaga en mitad del bosque.
Más seguridad:
Quizá sea hora de necesitar un poco más de seguridad para sentirme cómoda, si una relación no puede brindármela ahra, trataré de descubrir qué áreas en mí son las más tranquilas para respaldarme en momentos confusos.
Una vida cotidiana excitante:
Hacer muchas cosas también implica conocer mucha personas, gente de todo tipo de todas las condiciones… me encanta relacionarme con personas, realmente es fácil para mí mantener calidez y conectar rápidamente en situaciones inesperadas.
Pájaro en mano:
Quizá tenga una historia bella y dramática en mi imaginación, quizá fuera real, quizá esté interesada en una persona en particular… hasta que no resuelva ese misterio, no tengo intención de dejarme llevar por otra más mortal, quién sabe, la vida da muchas vueltas, el tiempo proveerá...
Sentido común:
Un error que cometí fue dejar mi vida en segundo plano. Suele pasarle a todo el mundo, pero no hay que dejarla mucho tiempo fuera o te quedas sin tu propia vida.
Ahora trabajo duro y estoy ocupada, mi vida amorosa era hasta hace poco el único tema, un tema importante, pero ahora queda en otro plano. Todavía hay mucha vida que vivir, y hasta que no vuelva a estar fortalecida, no voy a regalar mi vida a ninguna vida. La puedo prestar a trocitos pero estoy aprendiendo a priorizarme, para variar un poco. No quita mi carácter natural, pero al menos me revela un a guía de líneas rojas por las que no voy a dejar de nuevo mi vida de lado, no tendría nada que ofrecer ni ofrecerme.
Cambio electrizante
¿Tenía la sensación de tener el monopolio de la felicidad? quizá ahora siento que mi Fe sufre una sacudida.. Algo está cambiando, estoy encontrado gente como yo!
¿Resistir o soltar?
Esta es la pregunta que me hice ahora. Quizá estaba fascinada con alguien demasiado diferente que no pudiera tener, para no sentirme en la obligación de establecer lazos, pero a veces las cosas no salen como intuyes, a veces conectas quieras o no. Quizá todavía haya brasas o hielos, o nada, quizá no. El tiempo, ese gran misterio, proveerá, déjate llevar, sin prisas pero sin pausas. Lo que tenga que ser, será y lo que no, no será. Sin agobios ni ataduras.
Fortaleza y paciencia
La vida no es fácil ahora. ¿Me brinda algún confort saber que está escrito en las estrellas? Si acepto el destino porque no puedo cambiarlo, me resigno a fluir, quizá esperar lo mejor por la corriente, y pocas duras sacudidas.
Pequeñas inseguridades:
Cuando tienes una relación, permites a tu pareja acercarse más que a cualquier otra persona. Es lógico pensar que en algún momento veremos cosas que no nos gustan del otro, y eso es bueno, extraño, pero reparador. Real.
Disfruto del ocio:
Puede que mis acciones puedan ser ahora un tanto confusas para los demás, puede que les resultarle difícil comprender lo que quiero lograr. No me importa. A veces simplemente hay que dejarse llevar.
Busco sosiego:
Hay momentos que son buenos retirarse para regenerarse. Esto no está relacionado necesariamente con una pareja de ningún tipo, simplemente son momentos de intimidad propia.
Sano mi alma:
Quizá ahora debo confrontar algunas inseguridades a través del encuentro o discusión con otras personas. Quizá ni siquiera era consciente de ellas.
Amplio mi consciencia:
Mis pensamientos... puede que llegue la hora, ahora de convertirse en cuestiones de naturaleza más reflexiva y profunda. En cualquier caso sería bueno aprender a encontrar un segundo de paz en mitad de tanta guerra diaria.
Tiempo para el placer:
Ahora amo las cosas que me hacen sentir segura y a salvo. Tanto cosas prácticas como emocionales: un dinero en la cuenta bancaria o tener sorpresas y planes que por fin pueda volver a hacer, calidez emocional, pequeños detalles felices, un abrazo.
Percepción conmovedora:
Estar herido y cuanto más quieres morir más pide tu alma vivir. La voluntad de vivir, ese gran misterio, del que hablaré. La diferencia de las personalidades se entiende muy bien en este plano.
¿Insistir en vivir o insistir en morir?
...
cualquier persona, tiene que luchar
y hay momentos en los que debe aceptar que ha ganado,
contra todo pronostico, su extraño destino,
que el barco no ha zarpado,
y solo un loco optimista seguiría insistiendo en seguir latiendo,