17 ene 2022

Nada debo

 
 
Reina de las jaurías
Manadas de lobos que ya son mías
reina de los desdentados
de los viejos, los accidentados, los malparados.
Reina de los reyes equivocados
Reina del submundo y del cielo
Reina de mí misma y de mi anhelo
 
Reina en fin, coronada
Todos necesitan de mí
y yo d'ellos nada
Gobierno mi mundo
y es el pan de reflejo
de mis espejuelos,
escamas de sirena trinchada,
salen el resto de los espejos
como si nada.
Mis sobras son para ellos sus únicos mundos,
para mí, solo piel deshabitada
plumas de Fénix, ceniza quemada.
 
Reina
Reina de mí
de mis castañuelas
Maderas ardidas de lentejuelas
Bosques quemados tras el volcán
Escuela de corcho cicatrizal.
Reina de todo
lo que sentía
lo que sentí
Cicatrizada
Abandonada
Escondida
De mi alma tiritada
Salió la fuerza de la Nada
Y entre Nada y Nada
jauría de perros
que me mordían.
Salieron mis sangres doradas
Tejido cicatrizal de antiguas reinas coronadas
En el fondo del cieno estaba la cura
de mi propia y eterna sepultura.
Apliqué en mí, sin saber, ya desmayada en el fondo
casi ahogada, mi propia medicina desatada.
Furia de aguas
y testaferros
Coronada de espumas
Me hice reina de mí,
entre las Nadas.
 
Silencios vacíos
de almohadas.
 
De aquéllos barros estos lodos
Ahora tranquila
frente a mi Trono de Cal Viva
Se sientan perplejos
los reyes del Cielo y el Inframundo
Reté y gané
Os lo dije
La humildad es la virtud de los fuertes
Reinando a través de la Conquista
de la propia Vulnerabilidad
 
Le dimos un mortal lametón en el cuello
a todas las muertes.
Jaque mate
a todas las suertes.
Besos de óxido de hierro y sal
 
Nada pedí
y nada debo.
A todos los que os sobreviví:
Gracias por las muertes.
Insurrecta de acero.
Mi espada templada
entre el Bien y el Mal.
Me empujásteis más Allá del fin del Mundo
Gracias por ese salto mortal.
Os quiero.
 

 

3 comentarios :

  1. Te elevas dueña de tus actos, señora de las horas. Tras de ti el calvario que no volverás a encontrar. Transpiras libertad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El Éxito
    y el Calvario
    es siempre
    Siempre
    (las dos caras de la moneda de)
    Uno mismo

    Elige al lobo
    que quieras alimentar

    más.


    ;)

    ResponderEliminar