20 sept 2021

Mi capitán, el clon de mi abuelo


 

"Dadme la vida que amo,
que el resto pase a mi lado,
y a mi vera el camino apartado.
Lecho en el arbusto bajos las estrellas,
pan para mojar en las aguas del río..
 es la vida que quiero llevar
 he ahí para siempre la vida."
 
- R.L. Stevenson. Gracias
 
 
 
 
 
 
 
Y llegó mi capitán de imprevisto
cuando escuchó que el volcán que explotaba
era el mío
cogió el barco sin pensar
y fue a buscar a mi familia
a mis tías, a mis primos,
a nuestros bebés, a nuestros niños
 
Mi capitán, mi Hércules marino
mi dorado alquitrán
mi antiguo destino
 
Los dejó en casa de su madre
amplia, con el suelo sin movimiento
para que mis niños tuvieran por fin algo de quietud
paz en sus inocentes sueños
 
Y volvió a la suya
Su familia de postal almidonada
su carta desajustada
la foto ideal 
 
Lo conozco
Sé lo que pensaría
por ese camino
esos largos metros
entre su corazón
y la pasarela de su vida
 
Sé que miró a la luna
a la misma hora
en el que yo le di las gracias
al cielo rojo
llamas y espuma llameante
luchas de volcanes gigantes
lenguas de dragones de fuego
humeantes

callado
me pidió perdón
por dejarse llevar
por no esperar más
por ceder a la vida
que le habían planeado
y hayamos paz
en nuestro corazón

Sé que mira la nube gris
desde que salió del puerto
antes que lo cerraran
que desde casa
ve mi volcán rugido
se despertó el león dormido

Sé lo que está pensando
y no quiero que lo haga

Sé lo que es tener un hijo sola
de un rey que no tuvo valor
de tocar la pianola
que prefirió robar
lo que no pudo conseguir
ni seguir la ola
Un rey negro
cobarde
que buscó clones
lo que no conquistó
conmigo
por las buenas
lo rompió en otros
simples corazones
muñequitas de papel
con precio
 
No quiero que él,
que sí es un padrazo,
haga esto
no quiero unos hijos sin padre
sé lo que es eso
 
Se redimió 20 años
con una sola acción
rompió las cadenas de mi corazón
me enseñó la profundidad del perdón
me pidió disculpas por no buscar la canción
 
Ahora somos libres
mi guerrero
el clon de mi abuelo
el héroe sin capa
el pescador sin anzuelo
Mi Mencey volvió a su cueva
mientras mira el cristal
humo de cenizas
amor demostrado
que nos libera
 
Éramos nuestro destino
mi guerrero 
y yo su guerrera
las envidias y traiciones del destino
nos declaró la guerra
Ahora miramos la luna
padres de hermosos hijos
y vemos lo que podríamos haber tenido
pero su profundo amor y lealtad
salvó a mi familia del fuego

Dormirán unos días traqnuilos
No hay consuelo
para ver el profundo agradecimiento
y que ese gesto de amor
rompiera todos los pasados duelos

Sigue tu camino
mi amor
mi guerrero
libérate
de tu propio castigo
sé feliz en tus jardines de higos
 
Callado
salvaste nuestras almas
de amor que nos forzaron
a separarnos
jamás nos dejaron
darnos ni un beso
siempre vigilados
envidiados
por la pureza
de nuestra canción sin verso
 
Nuestros caminos siguieron
ahora te  veo
y agradecida
te esperaré,
algún día libres
al fin
en los perfiles
de los acantilados del volcán
que ahora libera los espíritus
escupidos por el fuego
de los atrapados guerreros
volados,
en el cielo
 
 
 

 

2 comentarios :

  1. Hermoso canto de solidaridad, compromiso y libertad de los que empuñan un sueño por arma.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Debo una visita a su alma travesera

    ;)

    ResponderEliminar