18 jul 2018

Tarta de Certezas

Cuándo me vas a hacer el amor
Amor
Comiéndome a versos
con palabras transitadas
Hilos de lenguas
trampantojeadas

Cuándo me vas a hacer el amor
Amor
sin tus reverencias
de adormecido vespino
El domado ladino
hijo incierto del destino

Cuándo esa sarta de certezas
dejarán de hogar tus corazones
de ceniza y hiedra
tus santos melones
y tus sandalias de piedra

Cuando me dejen tus manos muertas
ya fallecidas
te darás cuenta que siempre
es demasiado tarde
porque la dicha no espera
a la sensata caja de madera

La vida se mueve y aremolina
alrededor de mis descocadas faldas
indiscretas, povorientas
de rodillas al viento
perfectas e imperecederas
incertezas.

Cuándo me harás el amor
en un balcón de tierra
susurrando palabras de piedra
dejándome tiritar
como un yonqui
sin tocarme siquiera

Cuándo desovará tu tortuga en mi playa
repleta de noches nocturnas estrelladas
cumpliendo miles de nadas no pedidas

Cuando me darás miles de besos
tiesos de despedidas, siesos,
que se trasformarán al calor de mi saliva
en húmedas lenguas de serpientes
adormercidas

Cuándo llegarás a la esquina
bajo el farol de hierro
del que vendía cocaína
para robarme el alma
en un cutre bolso de brillantina.

Cuándo la sangre de tus venas
correrán por el agua
como nadan las sardinas

Cuándo enfriarás el ardor
de mis penas, enredado
entre tristes salivas
de los calvarios
de los zombies
apresados

El Amor
no hace el amor
es un voyeurista
que sólo mira.


Y mientras tanto
el olivo sencillo
permanece ahí bajo la aurora
esperando el primer canto
desde el nocturno Búho
hasta la Alondra

Ése canto es el
Ahora.

2 comentarios :

  1. En cada verso un beso
    en el poema un deseo
    en el futuro un sueño
    en tu boca un embeleso.

    :P

    ResponderEliminar
  2. De Ahoras
    de Nadas
    de Matas
    Mueres
    o Ahogas...

    ;)

    ResponderEliminar