24 jun 2008

Steve Jobs 1º Parte Discurso con Subtítulos en Español

En honor a mi nuevo MacBook Pro blanco, y a su creador, mi 2º sueño hecho realidad, de este año.

Jamás imaginé la noche del 31 de diciembre que quemé un papelito con 3 deseos que se me cumplieran tan rápidamente, vamos a ver que pasa, todavía queda tiempo para el último que es el más difícil.
No hay nada de lo que diga este hombre que no haya pensado o hecho antes.
Ya no estoy huérfana por el mundo, jaja
algunas de mis ideas tienen sentido, aunque parezcan una locura, ahora que lo dice un tio bien vestido, rico y famoso, es posible que le hagan más caso, jaja.
la 2ª parte es la mejor.

"Haz lo que temas", dijo el abuelo.

Así siempre estarás vivo, la muerte nos recuerda que la vida no es eterna y que es un desperdicio haberla tirado a la basura. Si cruzáramos la calle y nos atropellara un coche, no nos deberían quedar demasiadas cosas por decir, o por atar, ni cosas que hubiéramos querido hacer y no hicimos, no es demasiado caro, son bloqueos personales que simplemente se evaporan en cuanto dejamos de tener miedo. Liberrase del miedo bloqueador, lo que mas temo, y caminar simplemente para adelante.
los acontecimientos giran y de repente volvemos a estar dentro y nos damos cuenta de que no es tan difícil conseguir lo que queremos, sólo ser humildes, amar apasionadamente lo que hacemos, cuidar los detalles hasta con los desconocidos, dejar de ver a la gente como tu enemiga, y esforzarte por entender cómo funcionan las cosas realmente.
El muendo está lleno de cronopios y de famas, es curioso el "Fama" en este caso lo despidió por incompetente, en la empresa que él mismo construyó, suele ocurrir, a mi me pasa mucho.
Pero te encoges de hombros y sigues, porque todavía estás demasiado verde, necsitas curtirte para estar capacitada para realizar las cosas que realmente necesitan tu destreza y tu sello personal, prepararse para un gran barco, ahora quetodavías osmos grumetes de la vida.
Buscar hasta encontrar, simplemente.
Os reconoceréis enseguida, porque tu idea-amor-perosna-proyecto y tu mism@ os necesitáis, simplemente, cuaja sólo, quieras o no, sea inconveniente, inapropiado, "estúpido" o no, es lo de menos os adoptaréis porque no podréis evitarlo.
Es fácil perderse, agobiarse, cansarse, pero si te guias por tu propia intuición, por tu reloj interno, te das cuenta que con el tiempo todo tiene sentido intrínseco, ves uniedno puntos que al principio parecían dispersos.
A veces, lo innecesario, lo "incorrecto" pero BELLO, es realmente lo imprescindible, lo que nos embellece el alma y los ojos, oídos y boca. Un baño de felicidad de sol , de agua, de aire, que recupera nuesro espíritu perido y nos trae de nuevo el equilibrio y una perspectiva madurada de quiénes somos nosotros en realidad, uncambio de peil serpentil, que va afinando
y enfocando
el reflejo
de nuestro propio espejo.


(Haz loque temas
Historias de Cronopios y de Famas
La belleza es imprescindible)

13 comentarios :

  1. "Stay Hungry
    stay foolish".

    Permanece hambriento
    permanece alocado.

    y siempre estarás vivo
    para mirar con los ojos limpios,
    el espíritu crítico
    el sentido del humor
    desarrolla nuevas ideas
    frescas y originales,
    a pesar de todo.
    No
    "Escape"
    no
    "Control + Alt + Supr"
    Seré mi propio
    programador
    aunque el disco duro ya esté configuarado de serie, y la base antivirus a veces flaquee.
    Conectados
    por un extraño cordón umbilical
    cibernético.
    Saludos gatunos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué increiblemente bueno :)

    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  3. algún día tendré también un MacBook Pro, es uno de mis sueños incumplidos... enhorabuena por el tuyo :)

    el reloj interno... a veces hay tantos campos magnéticos que interfieren alrededor que es difícil escucharlo

    ... pero la belleza sí es imprescindible

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Siempre aprendo algo nuevo en cada visita. Un gusto estar de vuelta y que se te cumpla el tercer deseo por supuesto. Cuídate mucho, amiga. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el post .Es una filosofía que la creo y la siento.Hay que amar cualquier cosa que se haga.Hay que escuchar nuestro corazón.Hay que comprender que cualquier cosa vivida como nefasta tiene un mensaje o una enseñanza (me cuesta entender la muerte contra natura,un hijo o accidentes que postran;el zen me ayuda). Caminar es dar un paso cada día con amor. Amor es hacer las cosas de la mejor manera y como nos gustaría que nos las hicieran a nosotros. No intento dar ningún mensaje mesiánico, lo siento así y lo comparto.
    Auroras

    ResponderEliminar
  6. Una hermosa reflexión.
    me dejas pensando..más de la cuenta..
    te dejo abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Me has recordado aquello de que la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere, sino en querer lo que se hace. Ahí te veo yo a ti, con tus pinitos y tus deseos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Saphy
    bienvenida bien hallada, e interactivada.

    Camille
    todo es cuestión de tirar una flecha en mitad del bosque y luego buscar cómo llegar a ella, estimar una fecha, no perderla de vista y antes o después llegar a ella. Con respecto a los campos magnéticos su deber e interferir, básicamente, porque e le frecuencia para la que están diseñados, tu obligación, descubrir sus frecuencias, e inutilizarlas si son muy malignas, o recodificarlas si se les pude sacar algún provecho.


    Alatriste
    un placer tenerte, yo jamás pedí un deseo, y cuando lo hice se me cumplieron, silo llego a saber antes otro gallo hubiera cantado, jaja saludos amigo.

    Hay un refrán ruso que dice: "Es tan importante la flor como la col", en época de hambruna, la sopa de col morada con leche agria esa asquerosa que tienen, la presentan de una manera muy poética, y la mesa siempre está bien puesta, aunque haya sólo una patata para comer, me impresionó el refrán, porque la belleza también les entraba por los ojos, y les alimentaba aún más, cuando viene la guerras y las miserias varias, cíclicamente como un reloj, la gente se gasta la poca pasta que tiene en cigarrillos, cine, música, en cosas que les hagan olvidar, la comida es secundaria, la necesidad de la belleza lo invade todo más que nunca (me estoy acordando de "Stalingrado").

    Inuit,
    es cierto que aunque suene ñoño, el amor mueve el mundo, y cada vez más, y si no la tiempo, lo limpia y recicla lentamente todo, transforma la pasta de odio, vísceras, rencores y bajezas varias, y lo supura, lo suda sin más, hasta los corazones más negros, son capaces de todo cuando lo descubren verdaderamente, sólo que amor no es sólo amar, es aprender a ser amado, que es más difícil, porque implica dejarse, estar expuesto, sabiendo que jamás vas a tener la certeza de estar a salvo, ni te van a garantizar la falta de daño, y aún así, dejarte exponer, puesto que el poder que te hagan daño lo otorgas tú, realmente, los actos cariñosos y desinteresados, que no diabética e insufriblemente cursis, multiplican geométricamente sus efectos, e invierte su polaridad, al convertirte en un prisma catalizador.

    Pier , pensar más de la cuenta, buf
    a veces hay preguntas que evitamos, y cuando las hacemos suele ser demasiado tarde, ¿porqué es necesario estar a punto de morir para descubrir lo que realmente te importa en la vida?, cuando tienes toda la vida(1 día, 1 año, 10, 100 años) para resolverlo con tranquilidad, sin prisa, pero sin pausa. Hay que subir al trastero, ramangarse, y tomarse con paciencia su limpieza, pues cada uno sabe exactamente lo que más odia o teme, básicamente, porque si no no estaría allí, evitado y arrumbrado debajo de todo lo demás. Eso sí cada uno lo suyo. Traducido en lo que dice este hombre: "la medicina era amarga, pero es que el paciente lo necesitaba", no es conveniente hacer siempre lo que nos gusta, lo propio y difícil, es sacar fuerzas de flaqueza por uno mismo y decirse. bueeeno, no lo puedo retrasar más, ni mirar más para otro lado, ha llegado el día de llenarse de mierda hasta las cejas, limpiar la porquería, tomárselo con paciencia, y sobretodo con humor, porque vamos a ver cosas que sabemos, no nos van a gustar nada, pero nada, nada, nada, eso es así. Sigh!

    Dédalus,
    no te creas yo que soy de soliviantar angelitos, ni andarle al Señor con reclamos varios, más bien las suertes me entran en el regazo, y cuando llegan, que tampoco sule ser muy frecuente, las miro con más asombro que creencia, de hecho, cuanto meno me preocupan, más caen, boy a empezar a dibujar su elipse o parábola lógica: menos preocupación es más suerte, más predisposición a cogerla al vuelo.
    Además con una buena cura de humildad (también llamada sanadora, que no deseada, patada en el culo), cuando dejas de cagarte en tus muertos, y de hacerle ascos a eso que tanto odias, en el fondo todo tiene su lado positivo, si lo miras bien jajaja

    Saludos amigos, encantada de teneros en esta, últimamente, destartalada casa y de que me enrolle tanto, pero es que cuando saco un hilo, aprovecho y hago un jersey, jaja .

    ResponderEliminar
  9. Que todos los deseos sean cumplidos.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que filosofia de vida!!y que post!!!mucho hacía que no paraba ( no por nom querere Almantina) sino por falta de tiempo pero ahora estoy ya casi, casi de vacaciones y el ritmo de trabajo frenó un poquito asi es que un placer poder parar relajada y leer este post que es toda una filosofia de vida, y por supuesto desearte también que se cumplan tus deseos, jejejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Claro, amiga, todos tendriamos que vivir mas de acuerdo con lo que nuestro reloj interno nos aconseja en cada momento.

    Lo que pasa es que, como a Sabina, a veces el reloj puede hacer interferencias, con el televisor, por ejemplo, y uno se lia un poco.

    Un abrazo, amiga siempre tan franca.

    ResponderEliminar
  12. Feliz verano Almantina!!!yo me voy a la playita hasta mediados de julio asi es que por esas fechas volveremos a vernos vale?
    Un abrazo y disfruta del verano

    ResponderEliminar
  13. Me encanta ese discurso, nada mas ejemplificador del orden natural de las cosas.
    Confiar en algo, depositarle a un parametro x de tu vida lo que resolverás y lo que valorarás.
    Me llega en un momento(por segunda vez)en que lo necesitaba, sólo por ello gracias, y gracias también que decidi entrar a un blog y al azar darle su toque y entrar a tu blog, confiar en que era lo que necesitaba, simple granito de arena, que mañana será una gran torre.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar