22 dic 2021

Medusa: la historia de la sacerdotisa maldita.

 

"Medusa" Zoe Lacchei

En una versión del mito, narrada por el poeta romano Ovidio, Medusa era originalmente una hermosa doncella, y sacerdotisa del templo de Atenea, pero cuando fue violada por Poseidón, Atenea se enfureció y como castigo transformó su hermoso cabello en serpientes e hizo su cara tan terrible que su mera visión convertía en piedra a quien la miraba.

A veces la venganza recae en quién menos se espera o a quien más se teme.

4 comentarios :

  1. No tengo deseos de venganza, ya se encarga el tiempo de poner a cada uno en su sitio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La venganza es como tomar veneno y esperar que se muera otro.
      Tengo una multitud de cadáveres que vi pasar delante de puerta. Les dije lo que pasaría, y cómo terminarían. No es virtud ver, me cansó ser notario de la vida.
      Valgo para algo más que vender champú.
      Cambio el mundo.
      Y lo cambiaré aún más.
      Nunca sentí rencor, si eso fuera así, mi alma se habría podrido hace muucho tiempo.
      Bastante castigo tienen los que deben aguantarse a sí mismos toda la vida, ése es su castigo.

      La mejor venganza es ser feliz.

      Pese a todos, pese a todo.

      Guardo en lo más profundo de mí, una insolente y rebelde primavera.

      Reverdezco ante los cadáveres de los que me podaron hasta la mutilación. Mi vengaza es el tiempo de la propia orgánica reconstrucción.
      Mi mente está tranquila, mi alma, fertiliza tras las ricas tierras negras volcánicas tras la destrucción.

      Los que pensaron que me mataron, hoy me ven resplandecida, cuando sus sombras ya fallecidas, pasan por mi puerta.

      Antes me sorprendía, luego constataba su nivel de miserabilidad, ahora ya, cerré esa puerta nauseabundo, de la predecibilidad, no me gustan los cadáveres andantes, me aburrí de sus lamentos, de regalar semillas a los tormentos, sus almas atormentadas huelen mal.

      Tomaron elecciones conformistas, egoístas, al final su propia conciencia siempre hace ése trabajo.
      No es mi destino.

      En esta vida pocas personas son únicas.
      No hace falta rebozarse por todos.
      "Aporta o Aparta"
      O te arrastrarán a su barro de pensamientos erráticos, oscuros o perdidos.
      Guardo una luz.
      Mi brújula es solo para los caídos, pero solo funciona para los que se vuelven a levantar.

      Mi misión no es solo orientar, es enseñar a remar.
      Y este nuevo barco
      Ya
      renacido
      No
      lo
      volverán
      a
      tirar.


      ;)

      Eliminar