24 dic 2021

Luces de aguas



En luces de aguas
guirnaldas, flores de Pascua y velas
champagnes bebidos
en zapatos de tacón servidos

Rebeldías de canciones
de labios compartidos

Rojos brindis de nieves
allí depositadas
como sellos de correos
de alas mensajeras enviadas

Cestas de bendiciones
comisuras de bocas
entre tartas olorosas
expectantes de tumultos

Escapa de la fiesta
piensan tus oídos
cargados de ruidos
alejándote tranquila
Entre mis sedas doradas
vestida
guardo una flor
compartida
un alfiler de mi alma
perdida

Quizá un recuerdo
de quién fui en la otra vida
Una margarita sin hojas
seca y agradecida
Unos recuerdos vagos
de otras miradas
tan lejanas
que más que muertas
las vi dormidas.

Recuerdos de otras noches
con lamentos
que no siento

Óxido de mal
ya no reconozco
aquél cadáver
de ese antiguo reflejo mío
enterrado en sal

Vuelvo a la fiesta
morbosa ruina social
de almas vencidas
de tantos meses vendidos
por intereses
supervivientes
de lo anormal.

Después de las añejas protestas
todos me miran
esperando esperanzados
mis propuestas.

No fallé ni una sola
de aquéllas respuestas
no son victorias las ballestas
Visionaria involuntaria
de lo obvio conocido

Ésa era la otra yo
Protectora, acogedora
Nutridora, reparadora.
Sabotaje de autosacrificadora

Ahora los miro
extraños
sonrío y callo
indiferente.

Parezco yo
habla como yo
pero soy otra.

Hierro de cristal
cruzando
desde mi corazón
hasta la mente
...sin pasar por la boca.





Buenas noches
y felices Navidades
Buena gente.








4 comentarios :

  1. ꧁🖤꧂꧁🖤꧂ 🅵🅴🅻🅸🆉 🅽🅰🆅🅸🅳🅰🅳 ꧁🖤꧂꧁🖤꧂

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad, elegante mujer de carne y hueso y corazón palpitante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felice fiestas, alma dorada, corazón de estrellas, luces con esperanzas al alba.

      Sssssmuack

      Eliminar