16 may 2017

Sinopsis: "Gerda, la ciudad amarilla". Películas invisibles de libros imposibles



Una joven es acusada de cometer un delito menor. Su castigo se decide entre ir a la cárcel unos meses, pagar una fianza millonaria o ir a un lugar remoto saldando su deuda como Voluntaria social.

Alejada del estrés de la gran ciudad, pretende disfrutar de las pequeñas cosas y salvar su reputación y la vergüenza de sí misma. Sin embargo una serie de encuentros casuales con un enigmático personaje del lugar trastorna completamente sus planes. Con la ayuda del "Observateur", como él mismo se define, conoce el subsuelos social y las escaleras privadas de grandes mansiones, donde su ingenio es indispensable para resolver situaciones delicadas, , que hacen que la joven se obligue a cuestionatrse su colaboración con la corrupta "Organización", cambiando la percepción del mundo que la rodea y su propia vida.

Aprende a descubrir que bajo el mundo superficial, la belleza y simplicidad con humor y comprensión regentan la vida de los "menos afortunados", subyace la necesidad de aprender a leer entre líneas, anticiparse a las amenazas no siempre ocultas del inframundo, y aún así aprender a salir viva, entera, liberándose de la pringosa indecencia que la rodea, descubriendo entre monitores, profesores de tenis, masajistas, y limpiadores de piscinas, sus propios Códigos de Honor, para aprender a ser feliz y a reconocer a los "supervivientes".

Sólo cuando se enfrenta a su doctrina sumisa de huída y evitación, llega el momento de la justicia. Se acabaron las medias tintas. El "Observateur", Gerda la asistente  y el  frustrado hijo de la cocinera (que no quiere ser chef) de los Winterboild, esperan el momento.

Y como toda buena Venganza, tiene un buen y sencillo plan, matar la mala voluntad desde su raíz

Pero siempre hay dos mundos,
El visible
Y en el que se tiene que aprender a releer la verdad

Pero qué verdad?  al menos la tuya
Un crisol, que resultan muchos crisoles donde va colocando miles de espejitos, de cada descubrimiento sobre algo que no sabía, y muchos apuntan a direcciones diferentes
Cuando consigue aprender a leer lo que no se dice, descubre mas sombras y relieves, y lo más importante, los profundos agujeros negros de las omisiones, superpuestas sobre las "fotos fijas" de nuestras perpecciones, que creíamos conocidas
Cuántos niveles tiene esa Verdad?
El "Observateur" y Winterboild, quizá sean las dos caras de las lunas
y tu misma ere solo la representacion de la vida en un mal sueño de la muerte


No hay comentarios:

Publicar un comentario