24 mar 2017

Astrónomo



Un astrónomo se había impuesto como norma salir de casa cada noche para observar las estrellas. Una vez, merodeando por los alrededores de la ciudad, con toda la fuerza de su espíritu concentrada en el cielo cuando miraba hacia arriba mientras estudiaba los astros, no dierase cuenta que había un pozo y cayó dentro dél.
Entonces gritó de dolor y pidió socorro … una esclava tracia le oyó, se acercó y vio lo que había sucedido, el sabio le contó lo acontecido, mientras exigía que dierase prisa para continuar la observación del firmamento y dejara por un momento sus trabajos de esclava, la graciosa tracia se echo a reír, y sorprendióse que quisiera conocer las cosas del cielo, no advirtiendo lo que tenía bajo a sus pies, le dijo:
¿Así que eres uno de esos que quiere ver lo que hay en cielo pero hace caso omiso de lo que hay en la tierra? traerán una escalera o morirás en el pozo cargado de razones o conocimientos, mientras los pies no tienen culpa de las distracciones del entendimiento, los que no son agradecidos en la tierra, obedeciendo solo al discernimiento, y se burlan de humildes esclavos, poco puede aprender el cielo dellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario