31 mar 2008

STOP THE BULLETS. KILL THE GUN.

“Detén las balas. Mata el arma”

Impresionante e impactante anuncio. Final inquietante. Mensaje contundente. Una joya publicitaria. Realmente escalofriante. Dudo que los responsables de la violencia en el mundo estén dispuestos a renunciar a los beneficios que les reporta.

  • Audio:

V. Bellini: Norma ('Casta Diva', por Maria Callas)

  • La acción de esta hermosa ópera tiene lugar en las Galias, durante la época de la ocupación romana, alrededor del año 50 A.C. Hasta el roble sagrado llega en procesión el pueblo galo, seguido de los druidas, a cuyo frente viene su jefe, Oroveso, padre de Norma. Todos piden a los dioses que les conceda la victoria sobre los romanos y su retirada del país. Entran ahora Pollione y Flavio, oficiales romanos. Pollione, que ha mantenido relaciones ilícitas con Norma, gran sacerdotisa druida, y con la que ha tenido dos hijos, dice que ahora ama a una joven virgen del templo, Adalgisa. En una aria,"Meco all'altar di Venere" ("Conmigo al altar de Venus") presiente la venganza de Norma, mientras que, en la distancia, se oyen los cantos rituales de los druidas. Se retiran los romanos y vuelven los druidas, que dan la bienvenida a Norma, la cual anuncia proféticamente la caída de Roma. Después, corta una rama del muérdago sagrado y dirige su plegaria a la Luna: "Casta diva", acompañada por Oroveso y el pueblo. En un aparte, expresa el amor que sigue sintiendo por Pollione. Después, la escena queda vacía. (Sic.)

6 comentarios :

  1. He visto el anuncio y tienes razón, es verdaderamente impactante. Una joya publicitaria con banda sonora de lujo.
    De momento me quedo también con una frase de tu perfil: 'Haz lo que temas'. Bello.
    Gracias por acariciar mi mercurio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. He estado leyendo tu blog y qué bonito escribes, hace tiempo dejé el mío y hoy regresé. Llegué al tuyo desde otro de un señor con "aromaterapia sentimental". Le dije , me parece que se llama Pau, que me gustaba tú comentario en el post de él, pero no quiso publicar lo que le dije porque lo llamé pedante. No se puede culpar de vergüenza de conocimientos a quién no los tiene.
    Y no se deben utilizar los conocimientos para burlarse de los demás.
    Tú si eres inteligente ,buena respuesta le diste, no nos podemos dejar avasallar por quién utiliza como referencia muchos autores, pero no tiene corazón.
    Te dejo muchos saludos.

    ResponderEliminar
  3. Seductora teoría la de Heles. Todavía no he encontrado el poema que dices... En lo que me acabo de dar cuenta es en la foto del niño monje y el texto que lo acompaña.
    Veo que captas y ves la lluvia con una devoción muy similar a la mía.
    Y eso me alegra. Es curioso cómo se solapan las historias invisibles...

    ResponderEliminar
  4. Almantina, eres una peque�a diosa, seguro que en el pasado alguna maga o sacedortisa habito tu alma y ahora empuja, instiga te aprieta para que escribas. Seguro que todos los ni�os del mundo de adoran! Vendre pronto a visitarte, te lo prometo.

    ResponderEliminar
  5. Veras, Almatina, que bellisimo cuento minimo te he copiado de otro sitio:

    "Un espíritu no es sino la energía que se desprende, como un perfume, cuando desatas la cuerda circular de la tira de los papiros"

    Bellisimo cuento, pero, por cierto, ¿y eso de antiquario de la biblia de barro?.

    ¿De donde viene?

    Un abrazo.amiga

    ResponderEliminar
  6. Me parece curioso pues, el método forma y momento que tal publicamiento es.

    Pues al ir a la fuente del reclamo,
    me encontré con el stop de mi "hermano".

    No me gustan ni dispensas, ni subterfugios, pues si hasta Buda hizo tradición oral, porque no iba a ser yo tal para cual.

    Aquí espero en mi "etéreo" retiro
    al que quiera leerlo escribo
    al poeta con alma de asceta, al amigo
    y al cruel ladrón y venenoso vampiro


    GUANTANAMERA
    Cultivo una rosa blanca
    en junio como enero
    para el amigo sincero
    que me da su mano franca.
    Y para el cruel que me arranca
    el corazón con que vivo,
    cardo ni ortiga cultivo;
    cultivo la rosa blanca."

    HOMENAJE A JOSÉ MARTÍ

    ResponderEliminar