31 mar 2019

Capitana de la Aurora

"Sólo, sabes, no cambies", me dijiste, nunca te volví a ver
Oir, lo que quieres repetir, y no volver a saber...
Yo, Mi, Me, Tú, Moi...

"Mon nom est le mien"; Mi
Única virtud fue existir te
"Jerezade mon amour". "Tout le tous"
"Eres Águila Real" . "Bon Jour?"
Realmente no sé volar. No hablo francés, Jean.

Filibustera de diamantes
Obrera en Nantes
Remadora y alcahueta
Boba, tonta o esteta
Adivinadora de estrellas
Ninfa de pobres poetas
Tonta de rimbombantes
Esteticienne de ascetas

Casa de fonda y cobijo
Amor de tontos del pijo
Páramo de correr con caballos
Imán de lobos esteparios
Tristán de tristes tigres
Anacoreta y bandida
Navegante de bolina
Alma de velas cangrejas

Dime, ojos saltones
Es cierto lo que dijjiste?

La verdad
Amiga mía, es que ya nada de eso existe

Abreva flores
Urraca mediana, dale a la traca mañana
Recibe regalo de ruda en rama
Oros, inciensos y damas
Ruecas de marquesas y divas
Alas, de lindos colores, sibilinas

Almas abisales vuelven a sus límites catastrales
Copas de piel y plata. Cambian los vientos de mieles y rimas
Para nuestros jubilados bancos agradecidos,mirando Auroras Boreales
... sobre las colinas.


3 comentarios :

  1. Algún día
    Me sentaré
    En ése banco agradecido
    Mirando las auroras boreales
    Sobre las colinas

    Tendría buena compañía
    Quién sabe
    Lobo, tigre o encina

    Algún día veré ésa aurora
    Promesa de anciana nativa
    Recuerdos proteínicos
    Como una película de vidas
    Que puedes volver a ver
    Sobre las colinas

    Jean quizá lo que conocí de él
    ya no exista
    Quizá nunca existió
    O fue mezcla de algunos
    Muchos, ninguno o tantos
    Que fuimos, somos y a veces volvimos
    A ser
    Hace poco lo noté
    Que me llamó

    Hacía tiempo
    Que no me "llamaban"
    Simplemente lo sabes
    Hay conexiones
    Muy profundas
    Que cruzan campos y caminos
    Ni siquiera sabes cuáles

    A veces es mejor
    recordar poco
    Y sentir bien

    Meter el dedo
    Entre las vísceras
    Recordando trozos
    Mensajes y almas
    Que se quedan con nosotros
    pertinaz como las calmas

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Ah! También tiene Acróstico

    ;)

    ResponderEliminar