8 jul 2009

Renacer verde




y volví de la nada
rejuvenecida
plateada de luna llena
la sangre caníbal se me volvió dorada
halo de luz ilustrada
como crisantemo de muerto
sangró su semilla aromada
con flor de muérdago
canela y curry

En la selva tropical
los mosquitos gigantes voladores
pican angustias y sinsabores
a los turistas accidentales
que disfrazados e ilusionados
de ilustres coloniales
¡pobres!
se meten en los bosques
de húmedos lodazales
y ahí
en tan profundo lugar,
donde corre el hálito del viento húmedo y caliente
el monzón acecha
y el humus corretea por la salvia,
se haya el perfume del jaguar
hambriento
de tanto gordo contento

Umm esperando estoy
que la vida
siga su curso
que el pulso salvaje
haga su tremendo discurso
que los blancos vuelvan a sus oficinas
que los indios vuelvan a ser los reyes
de su propio mundo customizado

Vienen mi sangre dorada
el agua nocturna reflejada que hipnotiza
refresca la mente
despierta los sentidos
bajo la estela
de la Cruz del Sur

Cuando en breve vuelva a la selva
y me sonría su blanda corteza
me sumergiré con recato
agua que me dio la vida
tierra de hormigas asesinas
curten la carne
a dentelladas pequeñas

El monzón,
lluvia caliente
aire pesado,
me deja clavada
en un dejá vú
del pasado
instinto animal
del ser humano
hiperoxigenado.

8 comentarios :

  1. EYYYYYYYYYYYYYY! bienvenida, que fotazas más chulas, de las que a mi me gustan...se te echó en falta, yo estoy casi casi con un pie en denia, mis vacaciones que ya llegan....que ganas....estaré unos días ausente pero a la vuelta por aquí pasaré habitualmente....te quedas verdad? ¡que alegríaaaaaaaaaaa!
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Has vuelto.
    Pensé que ya no.
    Me alegra muchísimo.
    Te noto bien.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. siiii
    jajaja
    el aire libre
    me curte como a los piratas
    un baño de aire
    un baño de sol
    un baño de agua
    ... y el mundo por montera
    rumbo a nuevos horizontes...
    yúm
    me encantaría viajar u escribir sin tregua
    estar tranquila, me mata
    como agua estancada
    soy carne de aventura
    me tendría que haber dedicado a la fotografía
    por el mundo, pero no de conflictos mundiales,
    mucha sangre para tan poco cuerpo

    Me quedo y estaré dando guerra
    en cuanto recupere el aliento

    Besos Sarita!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Toro
    torito
    toreado... amm espero que no

    Sii y estoy en plena forma
    me podéis retar cuando queráis
    tengo unos higos de luna
    (robados, ejém de noche) para Justiniano
    si fueran comprados
    no me los aceptaría

    Besos soleados!!

    ResponderEliminar
  5. emm, si, verdes, verdes, si son

    ResponderEliminar
  6. Unas fotografías preciosas...
    ¿Hombre superoxigenado? ¡Será por allí, no cabe duda!
    ¿Andas con alguna ONG? ¡Qué bravura la tuya!
    Besos refrescantes después de estar sin "verte" algún tiempo, amiga.

    ResponderEliminar
  7. Perlita
    si, desde luego, las selvas venezolanas son lo que tienen, hiperventilación, pulmones verdes de la vieja corteza de la tierra.
    ONG?
    no, tengo familia española por allí, jaja, me crié por lares similares, por conjuros de vecinas hechiceras, de buscadores de oro, de princesas Yanomamis, de industrias del petróleo

    Elfo
    ummm
    Maniña Yerichana, eh?
    jjajjaj a
    tú si que sabes,
    crudas realidades de los pueblos del amazonas, aunque mi tío Paco, me llamaba Catalina Miranda, sobretodo cuando llevaba botas camperas, falda larga y la mirada altiva (como buena gata... del centro de Madrid) jaja, aunque me hubiera faltado un buen caballo para pasear por las tierras
    (mi bisabuelo era un experto jinete, un "gaucho" a la española)
    ...en el fondo son las dos caras de la moneda:
    La selva y la civilización, luchando por hacerse hueco ante un mundo de hombres, tan desconocido. Leyendas, magia, belleza y amor...
    eternos conflictos.

    Besos
    Smuack!!

    ResponderEliminar
  8. Ese verde bien vale una picadura, aunque sea de mosquito gigante.

    ResponderEliminar