11 jul 2022

Gaviotas de cristal de azufre

Desde las simas infinitas
de estrofas alejandrinas
hallo la guerra entre poemas de vientos
y tempestades
climas de monzones tropicales
tumban y repican bajo la arena

Entre tiburones de peces abisales
en tanto que rosas y azucenas
las pequeñas pinchas de las penas
no cuadran las mentes dispersas
encerradas en las trenas.

De rayos y electrodos
de vidas nuevas y periodos
bajo los pies enterrados en condenas
movedizas tierras de pasto de gangrenas
entre cuevas sin fondo y erizos sedientos
se halla el mar de los muertos sin vientos
de alquitranes errantes y búsquedas
en recónditos planetas
de tesoros vacíos y cometas sin cola
de yesos y yodos y caballos sin olas.


Entre tretas de falsos piratas
entre amigos que hacen jugarretas
son tiempos de engaños, de tretas
entre princesas de plásticos
y príncipes de sonrisas congeladas
bajo las demacradas máscaras de las caretas.

Murieron los ascetas
desvirgaron las veletas
las gentes nerviosas
venden de las calles
hasta las losetas.

Llega el tsunami
de la rebelion de óxido y azufre
perfumadas canciones
que esconden de entre sus notas
asesinos y mutilados drones
tras el vuelo de sus gaviotas.

2 comentarios :

  1. El caos está servido. Los oligarcas se reparten el mundo. Destruir se convirtió en un juego. Emigraron los afectos. Es mejor no sobrevivir, el mundo que nos espera es peor que la muerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. KAOS divino asceta
    rey de las parcas y de las tretas
    entre vientos de cambios
    e inconsistencias
    Kaos refleja los miedos de cambios
    y entre las tormentas
    entre mis tablillas despedazadas
    viajo ligera
    entre el mundo de los no vivos
    pero tampoco muertos
    y dejada la vida vida sin mí
    desprendida de todo lo que ví
    a mi lado se refugian, aún sin mi aliento
    las conchas de los que a las derivas
    se atrapan a las figuras sobrevividas.
    Aún en mi vida sin mí
    entre las sombras
    me abraza las reliquias de la muerte
    cuando me nombran.

    Los afectos.
    Cuanto más me niegan
    más presente me hacen
    yo que no pedí nunca nada
    me nombran en cada suspiro
    que les ahorca entre las corrientes
    de las nadas.

    No sobrevivas
    fluye
    pues hasta la muerte
    me intuye y me huye.

    Aún destruida
    entre las corrientes silentes
    mi barco invisible a la deriva
    es la mano obra del diablo
    que me niega
    y aún borrando mi existencia
    cuanto mas me niegan
    mas reconstruyen la ausencia.

    No quiero nada
    y cuanta mas nada quiero
    mas se aferran a mí
    los que me renegaron y huyeron.

    No quiero nada
    nada quiero.

    aún así
    imitan mis ausencias
    con reflejos de mí
    clonadas en espejos
    de malos clones
    sin presencias
    de odiosos drones
    de falsas clemencias.

    Odio a mis clones
    no me importa que me imiten
    pero nunca sabré que parte negaron
    que después justificaron
    en otras clemencias
    entre sus propias carencias.


    ResponderEliminar