16 sept 2019

Gloriafuerteando

Bordeando
Soy menuda;
en el teatro de caminos
Carretera y manta
De piel y hueso
Perdí los destinos
llegué a pesar treinta kilos.
He estado al borde de la neumonía,
al borde del secuestro,
al borde de la amistad,
al borde del arte,
al borde de la esclavitud,
al borde de la concordia,
al borde de la envidia,
al borde de la fama,
al borde del amor,
al borde de la playa,
y, poco a poco, me fue dando sueño,
y aquí estoy durmiendo al borde,
al borde de despertar
Quizá algún día
Que se hayan olvidado de mí

Y me deslicé
 Año tras año tras año de confinamiento
Para poder escapar
Ahora que ya soy libre
A mis alas mojadas
 Inutilizadas
 Se les olvidó volar.

8 comentarios :

  1. Muchas vivencias son aproximaciones, quizá estar al borde, un vago perfume, los restos de un vaso, unas enigmáticas monedas, el canto de una doncella, un acantilado cercano, la esperanza de alguien más el sueño de otro...

    Pero tú, Almantina, te hallas fuerte y viva, desprovista del falso plumaje, vano tributo a la ilusión del orden.

    ResponderEliminar
  2. Aunque se les olvidara volar...
    recuerdan rápido...
    pruébalo y verás.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será eso posible?
      Probaré
      Pero me alejaré del sol
      No caiga como Ícaro

      😊

      Eliminar
  3. Adoro los poemas de Gloria Fuertes.
    Lo has hecho muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Y Es que al borde de la vida misma,y tanto por las orillas.Un abrazo

    ResponderEliminar