3 jun 2019

Sweet Eyre

En Dublín
Todas las casas estaban vacías
Encadenadas momias
Cariacontecidas

Me fui en tren
A Galway
Lloraban las ventanas
Despachando flores
Por las esquinas

Llegaron las horas
Carcomidas

Mientras los agujeros
De queso de la memoria
Traspapelaban las mejillas

Tañen las campanas
Sudando sangre de bronce
Por las mañanas

La vieja irlandesa
Haba seca
Me enseñaba las encías
Y entre sus retazos secos
Estuche latiente
Silbando
Entre sus tres dientes
Sonaba espesa
La vieja canción
"Galway's Rose"

Mochila a cuestas
De emigrantes sin ropa
Repletos de músicas
Y cuentos de mercancía

Tañen
Tañen
Las campanas
Gritando su nombre
Por las mañanas

Y por cada hora
Y un segundo
Cambian las agujas
Del reloj de éste mundo

(Sudando sangre de bronce
Por las mañanas)

Volaron los pájaros
Recuperando vuelos perdidos
Rutas de sobra otrora conocidos

(El reloj de la catedral
quedado mudo
Descubierto por la campana
Vió su futuro)

En Dublín todas las casas
Se encontraban
Llenas

El calor del sur secó
Sus lágrimas añejas
Y los besos húmedos
de sus verdes callejas
Hidrataron los secos campos
De las cornejas

Adiós mi vieja
Cambié tus verdes batallas
Por mi calor secante
Curé tus huesos oxidantes
Y me devolviste la flor
Del hilo verde de tus dedos
De añejas historias
Y sus noblezas
Ahora enredadas
Entre las manos mías

4 comentarios :

  1. Almatina.. que poema delicioso.. misterioso como la própia nación donde se pasa la historia.
    Un dulce beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste
      A veces la vida es
      Misteriosa
      Y las canciones se cantan
      De ojo en ojo
      De boca en boca
      Para entonar el corazón

      Besos!

      Eliminar