12 ene. 2007

Humana gatuna




Y me ví cambiada, humanizada.
Me volví más cruel , menos acompasada.
Gata flora, floreada.
Pasaste por el embrujo del hada.
Sacaste el Algo de la Nada.
Rompiste tu vida gentil y te creaste clareada.

Por deshacer el hechizo en humana me deshizo.

Soy la Gata Flora, y tantas cosas que ví que afloran,
y somos tantas gatas en una sola,
que ni gritan si se la meten ni si se la sacan lloran.

Cuántas cosas mil, haré para volver a mi forma gatuna.
Original, animal, noble y franca forma.
Que se deshace de las formas, y se sale de la horma.
Sigh! sufriré el castigo vil,
de pasar por el bodevil,
de la forma humanizada.
La forma más animalada.

Os esclareceré la auténtica historia de la gata
sin gataflorismos de aquél gato argentino
que sin tino y con desation derramó mi nombre en el vino,
pues no quise ni entré en su desatino.
Gata seca y dura como el pellejo de una mula.
Gata viva y sin medida, como la Carmen,
que se deja el diente en la verdad limpia y reluciente.

3 comentarios :

  1. Hola!!! vengo de 20 minutos a echarle un ojo a tu blog. Y se me ha ocurrido que quizás a los blogs "expatriados" os gustaría compartir conmigo vuestras ventanas. No se si has oído hablar de mi blog (quizás no) estoy recopilando "ventanas del mundo" (si ahora estás pensando que tu vista no es bonita no te apures que eso no es importante) me encantaría que puedieses enviarme tu ventana y participar así en esta iniciativa, al principio pensé que estabas en Japón y ahora veo que estás en Murcia de cualquier forma sería genial tener tu ventana.
    Si quieres echarle un vistazo a las que llevo recopiladas y la descripción exacta ya sabes compartemiaventura (es el nombre del blog).
    un saludo y mucha suerte en el concurso;)

    ResponderEliminar
  2. No me parece justo que, el esfuerzo físico y mental que supone mantener un blog, aunque sea modesto, no obtenga como beneficio ni siquiera un sólo voto en los premios 20 blogs. Así que hoy voy a votar a los blogs inscritos que tengan 0 votos, empezando por el final del alfabeto, que son los que menos votos tienen.

    Cuando termine con estos, iré a votar a todos los que tengan 1 sólo voto. Y así sucesivamente.

    Así demostraré que mi voto, un voto modesto, vale lo mismo que el de cualquiera.

    Esta es mi promesa electoral y mi compromiso con los representantes modestos de la blogosfera (como yo) que se han presentado al concurso del 20 minutos con toda la ilusión del mundo.

    Un saludo afectuoso.
    http://vivazapatero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte por mi blog, Almantina.

    Mantén el sentido común salvaje que te dió tu amiga indígena y no dejes que un sentido común adulterado como el occidental te contamine.

    Un saludo.

    ResponderEliminar