11 nov. 2008

Luna llena




Luna llena
cascabelera
pelo mojado
blanco de seda
ceniza de lagunas
brizna de gotas mudas
lloras rocío

Deja en el cesto
los sollozos de la gitana
mensajera

Vente conmigo
te envío nostalgia
de la campana vieja
arrugas de certezas
te dejo en el regazo
de la brisa del río
brumas transparentes
plumas de gallo mañanero
tu semblante de muerte
te otorgo imágenes escurridas
días de duelo y piedras
mientras yacía sumergida
somnolienta en el lecho
en brazos blancos de hombre
cuyo lamento malherido
jugaba a ser tormenta.

Luna santa
luna buena
luna redonda y plena
como láctea lluvia
acógeme en tu seno
de la estrecha condena
por ser bruja
amante
y poeta.

Por ser la mala condena
de las almas buenas.

14 comentarios :

  1. Cuando me aburro saco poemas del trastero
    para que se oreen.

    Son de esos poemas nocturnos que te asaltan en mitad del sueño
    y rauda papel en mano
    sacas a escribir
    con la pluma de cirujano.

    PD:
    Continuaré en breve con la pseudonovela, pues ya sabemos que Claire está en mitad del esclarecimiento del asesinato.
    (Ejém, lapsus)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Prefiero Blue Moon. Es un bar de la campinaña (totanera) murciana.

    ResponderEliminar
  3. lunaaaa tu que lo ves
    dile que le amo
    luuuna tu que lo ves
    dile cuanto lo extranyo
    ....uff que romantico que soy no me puedo aguantar.
    sabes que necesitare tu opinion objetiva en una novela que comence a escribir y publique 35 capitulos ( no quiero que los leas todo haha ) y comenzare a publicar el final, ya te contare de lo que va, tuvo muy buena aceptacion entre mi publico (la mayoria de ellos poco letrados -todos mis amigos-) talvez porque ellos mismos eran los personajes lol.
    ushh que ya me lie con los monologos, siempre me pasa
    mira que bonicas las cosas que te salen del trasero,,mola mucho...
    besales

    ResponderEliminar
  4. ¿De donde vendra esa inspiracion nocturna...?

    Quizas de la Luna, quien sabe.

    Pero sin duda, existe, sobre todo si uno esta digamos predispuesto.

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  5. Hola..
    Que hermosa entrada..
    Como siempre! si..
    Te dejo abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo que en mi niñez en Galicia, Paquito, mi abuelo, al lado de la cocina de leña y a la luz de la luna llena me preguntó si sabía por qué los lobos aullaban a la luna.

    Según la leyenda, una noche la luna se quedó enredada en las ramas de un árbol. Los lobos estuvieron jugando con ella, pero pronto se cansaron y se fueron a buscar otro entretenimiento. La luna, sintiéndose abandonada, se vengó robándole la sombra al lobo.

    Y por eso ellos aullan en luna llena, para pedirle a la luna que les devuelva su sombra.

    Yo también le aúllo, pero es por pura y simple licantropía.

    ResponderEliminar
  7. Yo también quiero ser bruja buena y volar, con mi escoba, alrededor de esa preciosa luna llena, luna entera, luna blanca, me acompañas Almantina, coge tu escoba que despegamos ya rumbo a tu luna!!!!

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  8. Precioso poema, Almatina.
    Un abrazo para ti y una sardinica para Flora.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la luna Almatina.

    Como tardes con la novela se nos olvida todo y mezclaremos a los personajes con los de otras novelas por entregas que andamos leyendo unso y otros y veras que collage montamos.

    Un beso desde Bilbo

    ResponderEliminar
  10. Hola, pasé para agradecerte los ánimos que tan amablemente me diste en mi blog.

    Lo voy superando, gracias al apoyo de mi gente y de personas que, como tú, me dan una palmadita en la espalda de vez en cuando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. delicioso.
    sin duda.
    ---
    saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Locuras a la luz de la luna! Por las noches, en los desvelos, somos muchas las que el lápiz y el recorte de papel se meten con nosotras en la cama. Y la luna...¡qué compañera tan fiel de inspiración! A tí te ha valido y te ha resultado una composición de las tuyas original como siempre.

    Besos, gata.

    ResponderEliminar