6 feb 2008

IMAGINEINDIA









“Cada paso... es una danza, cada palabra, una canción, cada día... es una fiesta”, esto dicen los hijos de Brama


Es costumbre entre los indios saludarse diciendo “namaste” y uniendo las manos frente al pecho, bajo las mejillas.

Namaste significa “tu antes que yo”. Muestra total del sentido de la cortesía.


Mientras mi amigo Qazi Abdur Rahim (indio a más señas) y yo tomábamos este domingo en Madrid, unos platillos de su tierra, regados con unas generosas cervezas de la nuestra (el vino no era muy bueno) y bebíamos al final ese maravilloso té hindú regenerador (té rojo, cardamomo, clavo, laurel y leche), hablábamos de la vida, de la amistad, y del cine.
Como anteriormente me había ofrecido la posibilidad de traer el Festival suyo a Levante, he pensado que en Murcia, sería un revitalizante generoso, con gente de las artes venidas a curiosear por este valle perdido, también pensé que si se veían reacios a semejante Festival, la opción de Valencia o Benidorm (acostumbrado a los grandes festivales), también sería interesante.

En esta edición del 2008 de celebrará primero en Madrid y después en Barcelona, si consigo traerlo a Murcia evidentemente el nº de películas a concurso se reducirá.

PROGRAMA DE LA 7ª EDICION DE IMAGINEINDIA.


Perfil de la 7ª Edicion :

El Festival de cine ImagineIndia Madrid Indian Film Festival es un festival internacional de cine con filmes mayoritariamente de la India y con unas amplias secciones de Asia y Arabia.

Es el festival de largometrajes más importante de Madrid, con pretensiones de estar entre los principales festivales de cine de España.

Cuenta el festival con los apoyos de las más importantes instituciones oficiales de España.

Y a nivel particular cuenta con el apoyo incondicional de personalidades del cine español como : Carlos Saura, Fernando Leon, Javier Corcuera.
Además de personas de las distintas televisiones al ser Patrones del Festival : Gran Wyoming, Sergio Pazos, Hugo Silva, Arturo Valls, Kira Miro, Michelle Gener.

Este año el festival proyecta más de 95 filmes/ 50 Indios, 30 asiáticos, 12 árabes.

El tema principal del evento es LA MUJER :

El papel de la mujer en el cine, su mirada como directoras de cine y la influencia de la sensibilidad de la mujer como motor de cambio en sus respectivas sociedades.

Por ello muchos de los filmes que se proyectan son de mujeres.

Los principales invitados son mujeres.

El jurado está compuesto por mujeres.


Organigrama del Festival :


SHARMILA TAGORE : Embajadora de la India, y del Festival.

ALBERTO ELENA.
ARUNA VASUDEV ....: Colaboradores Especiales.


CARLOS SAURA.
GOUTAM GHOSE.
ADOOR GOPALAKRISHNAN.
A.R. RAHMAN.
GRAN WYOMING.
SERGIO PAZOS.
ANTONIA SAN JUAN....: Patrones.

QAZI ABDUR RAHIM ... Director - Fundador.

--------------------------------------

Además este año habra novedades.
En principio en Murcia las fechas serían del 11 al 16 de junio, en 2 salas de Murcia, 1 de Cartagena y 1 de Lorca, unas 20 pelis, de las que probablemente 1o serán fibalistas a concurso con 5 premios (Chakra de oro).
habrá una inauguración , una clausura, 2 mesas redondas (periodistas, etc.), un jurado compuesto por 3 personas y un mínmo de 2 famosos internacionales, este año en Madrid y Barcelona será Omar Shariff (homenaje del cine árabe) y Sandokán, Julie Christie iba a venir, pero las fechas le coinciden con otro Festival, creo el de Cannes.

En poco tiempo actualizarán la web con el contenido de este año, os doy el link por si os interesa echarle un vistazo:

http://www.imagineindia.net/


La embajadora Sharmila Tagore, es una mujer elegante y de carácter, como antaño, actriz muy conocida en su país y una referencia para las mujeres de su tierra.

3 comentarios :

  1. Que pena que no este en Madrid para ir al festival!
    Vivo ahora ne Luxemburgo, donde la vida es terriblemente aburrida aunque a mi el tiempo me falta encerrada en mi habitacion.
    Me alegro que hayas actualizado tu blog amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy contenta de tener a sendos lectores comentando en mi blog. Mucho tiempo no tengo, pero siempre conseguís esbozarme una genuina sonrisa.
    besos, belllos

    ResponderEliminar
  3. Le agradezco esta información porque pronto me traslado a Madrid para unos 6 meses y me encantaría la oportunidad de disfrutar ciné de la India. ¿Nos pudiera actualizar, porque no veo ninguna actividad en el sitio Web de imagineindia.net? Gracias.

    ResponderEliminar